El Ibex 35 podría cerrar 2017 en torno a los 9.384 puntos, un potencial del 1,4%

422
  • ibexEl selectivo del mercado español, el Ibex 35, podría terminar 2017 en los 9.384 puntos, un 1,4% por encima de su nivel actual, según las estimaciones presentadas esta semana en Madrid por los analistas del banco privado Andbank.

    Pese a una revalorización a priori tan baja, los expertos de la entidad consideran que se trata de una valoración positiva del índice y que la bolsa española es más atractiva que otros mercados europeos.

    El banco prevé unas ventas del 3% (y la consideran una previsión muy conservadora) para la media de las empresas del Ibex; una leve ampliación de márgenes al 8% (desde el 7,6%) gracias a un panorama político más estable; mayor crecimiento, y un sector bancario que podría dejar de renquear. Su previsión de beneficio por acción (BPA) para el total de las empresas que forman el indicador bursátil en 2017 es de 621 euros, y prevén un ‘price earning ratio’ (PER) estable en 15,1 veces.

  • Con una revalorización potencial tan baja, los inversores necesitan de productos financieros derivados para poder obtener algo más de beneficio en sus inversiones. En este sentido, las opciones binarias son una buena elección, pues permiten obtener más beneficio con un desembolso menor.

    Marian Fernández, responsable de Estrategia de la entidad, ve más atractiva la renta variable española que otros mercados europeos, gracias a la estabilidad política, un mayor crecimiento y un sector bancario que podría dejar atrás las dudas.

    Sin embargo, sobre el riesgo político en el Viejo Continente indica que seguirá provocando volatilidad, “lo que no significa no estar en el mercado, sino ser prudente”.

    David Navarro, indica sobre los valores de la bolsa española que hay opciones en la banca mediana, pero que los grandes bancos dependen más de los mercados exteriores como Brasil, México o el Reino Unido. Por ese motivo, el analista considera que la aproximación a España es más una estrategia de ‘stock picking’ o selección de valores concretos que sectorial.

    En general, la entidad financiera apuesta en estos momentos por los productores cíclicos, las materias primas, las firmas de consumo discrecional, las inmobiliarias y los bancos. Dentro del sector materias primas en la firma destacan a las petroleras europeas Repsol, Total, Royal Dutch Shell y Eni por dividendo.

    Para ellos, el petróleo se encuentra sobrevalorado y no creen que dure mucho en los niveles actuales (50 dólares) a pesar del acuerdo de los países productores para recortar el número de barriles diarios en circulación. Su precio objetivo por barril es de 45 dólares.

    En lo que respecta al crecimiento de la economía, los economistas consideran que España liderará el crecimiento en Europa (2,3%) en 2017, frente al 1,5% esperado para el conjunto del continente. De este modo, el PIB español crecerá por encima de la media a lo largo del próximo año, aunque podrían surgir algunas dudas más allá de 2017.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here