Un bronco Pleno no hace honor al espíritu navideño en Vélez-Málaga

340
  • Pleno Vélez
    El Pleno de Vélez ha comenzado con un minuto de silencio por la muerte del veleño artista Pepe Luis Conde.

    Comenzó la Sesión Plenaria con la mala noticia del fallecimiento del artista veleño Pepe Luis Conde anunciada por el alcalde y que sirvió para que la Corporación expresara su pesar y guardara un minuto de silencio.
    La presencia de una representación sindical de la Policía Local reivindicando la solución de sus problemas fue el pretexto para la primera gran bronca de un tosco Pleno que desde luego no hizo honor a las fechas navideñas que estamos viviendo.

    El punto primero, una propuesta de IU para crear una ordenanza para las subvenciones, desató las hostilidades ya que fueron continuas las alusiones a la problemática de la Policía Local. Para el Gobierno, la problemática está en vía de solución a la vez que se lamentaban de que el anterior Gobierno no hubiera solucionado este problema. La propuesta de IU se aprobó por unanimidad.

    Las hostilidades siguieron en el siguiente punto con una propuesta del PP acerca de la recuperación de la iglesia de Santa Rosalía aunque ahora el alcalde no dejó que se desviara el punto a otros derroteros. La propuesta fue rechazada pues sólo tuvo el apoyo de los populares. El motivo alegado, como explicó el alcalde, Antonio Moreno, para no aceptar la propuesta es que en estos momentos se está negociando con el Obispado la consecución de este edificio y de otros propiedad de la Iglesia y que esta propuesta podía perjudicar estas negociaciones. El PP alegó que lo único que se pedía era iniciar los trámites. Otra propuesta de IU acerca de acondicionar el cauce del Río Lagos fue aprobada por unanimidad.

  •  
    Adelante con el Reglamento del Mercado San Francisco 
    La propuesta de un Reglamento para la utilización y puesta en funcionamiento del antiguo Mercado de San Francisco salió adelante no sin debate con los votos en contra del PP, único grupo que lo hizo. Con este reglamento se da salida a la ordenación del mercado aunque como quedó manifestado en Pleno que aún queda mucha obra que realizar.

    La utilización y puesta en funcionamiento del antiguo Mercado de San Francisco salió adelante, no sin debate, con los votos en contra del PP, único grupo que lo hizo

    Dos mociones institucionales para pedir al Congreso de Diputados que revise la normativa acerca de la utilización de la música en el pequeño comercio y otra para normalizar la relación contractual con el profesorado de la Escuela de Música dio paso a la parte de carácter no resolutivo.

     

    En Asuntos Urgentes se debatió una propuesta para pedir al Gobierno que modifique los presupuestos generales del estado para permitir que se puedan cubrir las vacantes de plantillas en los ayuntamientos. La propuesta es de IU y se aprobó por unanimidad.
    Otra propuesta urgente fue la aprobación del precio público para la utilización del mercado de san Francisco que también fue aprobada y votada en contra por el PP. Lo que se traslada a este precio público es repercutir los costes de luz, agua y mantenimiento de las instalaciones.
    El PSOE ha conseguido que el Pleno aprobara una propuesta para que los Ayuntamientos puedan utilizar los superávits de los presupuestos para inversiones.
    El PP propuso que los bancos devuelvan los dineros ilegalmente cobrados por la cláusula suelo sin necesidad de llegar a pleitos. Fue aprobada por unanimidad.

    4 Comentarios

    1. Es increíble que el PP vaya en contra del mercado y de toda la zona . Esta claro una cosa es pregonar y otra dar trigo. Haber que dice ahora sus amigos del Bonilla y el PP

    2. No comentais nada sobre las verdades que la Policía explicó con todo tipo de argumentos solicitando justicia con el resto de funcionarios, y un Alcalde que solo sabía contestar con evasivas sin estar a la altura del dialogo???
      Y lo de que «está en vías de solución» efectivamente, eso lleva estando 30 años en vías de solución, pero no tuvo el valor de dar un plazo para que esa promesa sea creible porque evidentemente no la va a cumplir. Se pedía una garantía y no tuvo el valor de darla…
      De palabras y promesas van ya 30 años y con «está en vías de solucionarse» no era la mejor respuesta para el gran colectivo que tenía delante reivindicando sus derechos…

    3. Bronco y sin hacer honor al espiritu navideño por parte de los politicos. Policia Local absoluto silencio en el desarrollo del Pleno y verdades como puños en el ruego y preguntas, compartidas por la gran mayoria de los politicos. De nuestro Alcalde solo recibimos pasotismo. Productividad al Especifico como hace muuuuchos años lo tiene cualquier funcionario de este Ayuntamiento

    4. Policías locales cobran productividad por sus condiciones de trabajo, turnicidad, peligrosidad, nocturnidad, festivos, etc cuando esto debería estar recogido en un complemento especifico, o en una VPT, además su complemento de destino es el más bajo del Ayuntamiento dentro del grupo C, nivel 18.
      El resto de funcionarios del Ayuntamiento si cobran complemento específico, complemento de destino C20, 21, 22, trabajando de lunes a viernes de mañana, reducciones de jornada, puentes y festivos libres, riesgos laborales… Jajajaja, partirse una uña con el teclado del ordenador…Nunca se mojan por la lluvia, no pasan calor, y además algunos reciben gratificaciones y productividades, como los 18 denunciados recientemente en el pleno de noviembre.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here