El PSOE rechaza los presupuestos del PP en la Diputación porque suponen “más derecha, más inmovilismo y más paro” para los pueblos de Málaga

223
  • dsc_0373El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha rechazado los presupuestos del PP en la institución provincial para el próximo año 2017 porque suponen “más derecha, más inmovilismo y más paro” para los pueblos de la provincia de Málaga. De esta forma, Conejo ha criticado que las cuentas se olviden del problema del desempleo, de la cobertura social a las personas desempleadas mediante planes de formación o contratación.

    “Votaremos en contra de estos presupuestos, y solo tendríamos que esgrimir esta razón, porque al equipo de gobierno no le importa dejar en la cuneta a miles de malagueños de nuestros pueblos”, ha dicho, al tiempo que ha lamentado que el PP se haya vuelto a oponer a incluir un plan de empleo.

    “No compartimos estos presupuestos de la derecha. Dicen que son sociales, pero como la derecha es de social: de fachada”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado que hasta el mes de junio el equipo de gobierno sólo había concedido 26 ayudas económicas de emergencia social. “Esos presupuestos sociales no se ejecutan. Se anuncian y no se ejecutan. No entiendo cómo los otros dos grupos de izquierda caen en la trampa”, ha dicho Conejo, que ha señalado que la única inversión social que se ejecuta es la aplicación de la Ley de Dependencia y los Servicios Sociales Comunitarios, “una obligación que tiene la institución por sus acuerdos con la Junta de Andalucía y el Gobierno”.

  • Conejo denuncia que Málaga Ahora, “la marca blanca de Podemos”, e Izquierda Unida, “el apéndice de Podemos”, “son la muleta del PP en la Diputación

    En paralelo, Conejo ha lamentado que el PP haya rechazado destinar el 2% del gasto total de la institución a las políticas de igualdad. “Era la oportunidad para tener presupuesto para desarrollar en la provincia un gran pacto por la igualdad. Eso sí es un presupuesto social”, ha apuntado. Además, ha detallado que el PP ha renunciado a sus “propuestas estrellas” anunciadas como sociales: las rebajas en el agua a los municipios menores de 20.000 habitantes o la subvención del IBI.

    Al mismo tiempo, el portavoz socialista ha criticado que el PP vaya a destinar 4 millones de euros (hasta 2019) a cubrir la plaza de toros de La Malagueta. “No encontramos razones para esa inversión. Primero, porque la Diputación debe tener otras prioridades. Esos 4 millones deben destinarse a los pueblos. Segundo, Bendodo quiere cubrir la plaza de toros en una ciudad con 300 días de sol. Como presidente de la empresa de Turismo Costa del Sol debería saberlo”, ha maniestado.

    Conejo ha recordado que en Málaga ya tenemos equipamientos con capacidad para grandes eventos, como el Palacio de Ferias o el Martín Carpena. “No ganaríamos en aforo y entraríamos en competencia con el ayuntamiento, que por cierto mantiene el Palacio de Ferias arrastrando un déficit de explotación. No es serio. No existe una visión global. Lógico: no habla con De la Torre, quiere sustituirlo”, ha asegurado. “Gastarse 4 millones en cubrir la plaza mientras el agua de la Serranía de Ronda sigue sin depurar es una irresponsabilidad y una ocurrencia de quien quiere hacer méritos para ser candidato a la Alcaldía de Málaga”, ha agregado.

    Por todo ello, ha adelantado que el asunto de la cubierta de la plaza de toros “entrará en el catálogo de faenas fallidas de Bendodo”. “Como todo lo que ha tenido que ver con la plaza y los toros. En todos sus proyectos taurinos Bendodo ha pinchado en hueso”, ha añadido.

    Sobre la partida de 100.000 euros para el Cercanías al PTA, Conejo ha criticado que ahora Diputación le haga los estudios informativos a la Administración General del Estado “mientras que aún no se ha resuelto el acceso a El Burgo que lleva esperando una solución definitiva desde hace 5 años”. “Mantienen el recorte en carreteras que aplicó en 2016, con 3 millones menos con respecto al año anterior. Pagamos estudios ferroviarios y nos olvidamos de las comunicaciones del Valle del Guadalhorce o la Serranía de Ronda. Dice Bendodo que ha sido una exigencia de Ciudadanos. No entendemos cómo el grupo que recuerda a diario las competencias impropias de esta Diputación exige que se destinen recursos propios a un proyecto estatal, sin consulta previa al Gobierno, que puede estar haciendo ese trabajo ya o tenerlo previsto. Así que Ciudadanos ha pedido financiar una competencia impropia y una duplicidad. Unos, el PP, y otros, Ciudadanos, usando la Diputación para fuegos de artificio”, ha expuesto.

    Por ello, ha reiterado que “mientras que los presupuestos que nos traiga Bendodo den la espalda a las competencias reales de la Diputación nuestro voto será contrario” y ha defendido que “solo el PSOE demuestra un modelo político alternativo para la Diputación”.

    “La marca blanca de Podemos, Málaga Ahora, y el apéndice de Podemos, Izquierda Unida, son la muleta del PP en la Diputación”, ha denunciado. “Una abstención a los presupuestos del PP en la Diputación es un cheque en blanco de la supuesta izquierda malagueña a las políticas retrógradas e inmovilistas de la derecha malagueña”, ha dicho. En este sentido, ha afirmado que “estos presupuestos son lo más alejado de lo que sería un presupuesto de la izquierda malagueña, no tienen nada que ver con un presupuesto progresista, son muy de derechas, a imagen y semejanza de su presidente, no en las formas sino en las políticas que defiende”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here