La Policía Nacional detiene en Benalmádena a un fugitivo reclamado por las autoridades de Perú por un delito de falsedad documental

249
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido,  el día 15 en Benalmádena (Málaga), a un hombre -de 50 años y nacionalidad peruana- en virtud de una Orden Internacional de Detención (O.I.D.) dictada por las autoridades judiciales de Perú por delitos de falsedad documental.

    Los agentes localizaron al reclamado en las inmediaciones de su domicilio en la localidad malagueña de Benalmádena. Fue detenido una vez constatada la identidad y vigencia de la orden de detención para su extradición por un delito contra la fe pública -uso de documento público falso en agravio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú-.

    Según consta en la reclamación el ahora arrestado trató de canjear en nuestro país 113 licencias de conducir peruanas, en virtud de un acuerdo existente entre Perú y España, que resultaron ser falsas. El delito cometido tiene señalado en su país el cumplimiento de 10 años de privación de libertad.

  • El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número cinco de la Audiencia Nacional.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here