Almayate arranca la Navidad con un Encuentro de Pastorales

1186
  • almayate diarioaxarquia (13)

     

    Un público amante de esta singular expresión cultural y que llenó la iglesia de Almayate disfrutó de lo lindo con las actuaciones de las cincos pastorales que se dieron cita en este encuentro navideño. Los cincos grupos llegados de diversos puntos de la comarca de la Axarquía estuvieron a un gran nivel e hicieron las delicias de los asistentes. Comenzó el acto con la pastoral venida de Moclinejo, que fue la que lució mejor el típico vestido de estas agrupaciones. A continuación, fue el turno para el grupo de Torre del Mar ‘La Buena Amistad’, seguido «Manantial», de Benamocarra y ‘Aires de Mezquitilla’. Cerró la noche de actuaciones  las veleñas de la Asociación Nuestra Sra. de Covadonga.
    Todas ellas recibieron un recuerdo conmemorativo de la gran cita que entregaron el primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Mendez-Trelles, y el organizador del acto y miembro de la Hermandad de la localidad Miguel Vida.

  • Al final de la gran noche los asistentes fueron agasajados con una copa donde los diversos grupos convivieron y se comprometieron a seguir potenciando este encuentro de pastorales que ya ha cumplido su séptimo año.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here