La Policía Nacional detiene en Málaga a un falso cliente por la sustracción de efectos a empleados en varios establecimientos

188
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, el pasado día 22 de noviembre, a un hombre de 48 años por su presunta implicación en ocho delitos de hurto cometidos en varios bares, oficinas y hoteles de la zona centro de la capital. Según las pesquisas, el investigado accedía a los establecimientos como un cliente más y solicitaba información sobre servicios y/o productos; en un momento de descuido de los empleados, el arrestado, al parecer, sustraía pertenencias de las áreas reservadas al personal laboral. Los agentes también atribuyen al arrestado dos robos con fuerza, uno en un centro docente y otro en un domicilio.

    Según las pesquisas, el investigado accedía a los negocios demandando información sobre servicios y/o productos y, después, aprovechando un descuido de los trabajadores, hurtaba pertenencias en áreas reservadas al personal laboral

     

    La investigación se inició tras detectarse un aumento de delitos contra el patrimonio con incidencia en el distrito centro de Málaga, los cuales reunían un mismo patrón -cometidos principalmente a trabajadores y personal afecto a oficinas, bares y hoteles, en horario de tarde-. Las pesquisas se centraron en identificar y localizar al presunto responsable de los hechos.

  •  

     

    Las gestiones condujeron a la detención de un vecino de Antequera, un hombre de 48 años, como presunto responsable de los hechos. Según las pesquisas, el arrestado se desplazaba desde la localidad antequerana hasta la capital para cometer los hurtos.

     

    Una vez en el interior de los negocios, el investigado simulaba ser un cliente más para luego, con la excusa de preguntar por algún producto o servicio, colarse en áreas reservadas al personal laboral en cualquier descuido de los empleados. Así sustrajo tres ordenadores portátiles, varias carteras, dinero en efectivo, entre otros efectos.

     

    Los agentes atribuyen, también a esta misma persona dos robos con fuerza, uno en un despacho de un centro de enseñanza de idiomas y otro en un domicilio particular -en ambos casos en Málaga capital-.

     

    El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que ha dictado su ingreso en prisión.

     

     

    Comercio Seguro

     

    La Policía Nacional ha activado un dispositivo especial para estas fechas al fin de reforzar la seguridad y prevenir delitos como hurtos, robos, fraudes, que son más frecuentes en Navidad. Por ello, se aumentará el número de agentes en zonas con mayor afluencia de gente, donde se lleve a cabo una mayor actividad comercial, mercados y zonas de ocio y diversión.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here