La Junta tramita la creación de varios nuevos municipios en Andalucía

441
  • La Junta ha tramitado la creación de varios nuevos municipios en Andalucía. Se ha sabido, así lo han publicado diversos medios andaluces, que la Junta de Andalucía, basándose en la LAULA ( Ley de Autonomía Local de Andalucía) ha iniciado los trámites para la creación de diversos nuevos municipios en Andalucía. Estos estarían en las provincias de Sevilla, Granada, Huelva y Cádiz y ascienden a nueve nuevos municipios. En Málaga no hay previsto ninguno por lo que Torre del Mar no aparece en la lista.

    En Málaga no hay previsto ninguno por lo que Torre del Mar no aparece en la lista

    Estos futuros municipios son El Palmar de Troya en Sevilla, Torrenueva, por segregación del municipio de Motril, y Fornes, por el de Arenas del Rey, ambos en Granada; Tharsis, por segregación de Alosno, y La Zarza-Perrunal, de Calañas, en Huelva; Fuente Carreteros, del municipio cordobés de Fuente Palmera, y, también en Córdoba, La Guijarrosa, de Santaella; y San Martín del Tesorillo, pedanía de Jimena de la Frontera (Cádiz).

    Desde la aprobación de la LAULA y hasta la fecha, han sido tramitados y acordados la creación de siete nuevos municipios: Valderubio, del Pinos Puente (Granada); Montecorto, de Ronda (Málaga); Dehesas Viejas, de Iznalloz (Granada); Serrato, de Ronda (Málaga); Játar, de Arenas del Rey (Granada); Domingo Pérez de Granada, de Iznalloz (Granada) y Balanegra, de Berja (Almería).
    La noticia de ha dado a conocer este miércoles por el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, durante su comparecencia en comisión parlamentaria, donde ha detallado que siete de estos expedientes se tramitan de acuerdo con lo establecido por la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula).

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here