Baja la alerta en Málaga por lluvia de rojo a naranja

279
  • malaga-lluvia3
    Foto: Twitter.

    La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha elevado a nivel 2 el plan de emergencias ante las fuertes lluvias en la provincia, lo que implica que la Junta a través del delegado en Málaga, pasa a coordinar todo el operativo, en el que se incluyen los medios de los municipios afectados.

    Por otro lado, el equipo de coordinación descarta convocar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) o a medios de otras provincias.

    A pesar de todo, el riesgo por previsión de fuertes lluvias seguirá siendo alto hasta la medianoche estimando que se podrían recoger hasta 30 litros en una hora y hasta 100 litros en doce horas, en la capital, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, que son las zonas más afectadas hasta ahora por los fuertes aguaceros.

  • Los avisos se extienden a Ronda y la Axarquía, aunque de menor nivel (amarillo) por precipitaciones acumuladas de 20 litros en una hora y 70 en doce.

    La situación ha llegado al punto de que el metro de Málaga se ha visto obligado a interrumpir su servicio a causa de las inundaciones, según han anunciado en su cuenta oficial de Twitter.

    Por el momento, se ha descartado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias para actuaciones de los daños ocurridos en Málaga.

    Susana Díaz

    La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que visitará este lunes las zonas más afectadas por las precipitaciones e inundaciones.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here