Vélez-Málaga acoge la muestra fotográfica ‘Bram, campo de refugiados’ en el Centro de Arte Contemporáneo

232
  • exposicion-bram-1 El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga ‘Francisco Hernández’ acogerá la muestra fotográfica ‘Bram campo de refugiados’, compuesta por un total de 67 imágenes en blanco y negro realizadas por el fotógrafo Agustí Centelles.

    La edil de Educación, Cultura y Participación Ciudadana, Cynthia García, y el hijo del autor de la muestra, Agustí Centelles, informaron que hoy se inaugurará a partir de las 20:00, tras la proyección del documental ‘Astral’ a las 18:00, dentro de las jornadas denominadas ‘Por una gota de luz’

    La edil indicó que “esta exposición, que podrá ser contemplada hasta el 23 de enero, nos traslada a la realidad del año 1939 en el campo de concentración de la localidad francesa de Bram donde fueron recluidos numerosos refugiados republicanos españoles que huían del franquismo”.

  • Un genio de la fotografía, como fue Agustí Centelles, al que se le considera el Robert Capa nacional, nos refleja este duro episodio de nuestra historia a través de un compendio de diversos momentos captados por su cámara y que se nos brinda a través de la Fundación Pablo Iglesias”, comentó García.

    Octavi Centelles comentó que la obra fotoperiodística de su padre “habla por sí sola, y es un reflejo de la situación de lo que está pasando en Siria, como puede ser la miseria, el tormento o el hambre, que fue lo que deparó a los españoles que atravesaron las fronteras”.

    exposicion-bramEl horario de la muestra será de 10:00 a 14:00 por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde de martes a sábado, mientras que los domingos y festivos se podrán contemplar en horario de 10:00 a 14:00 horas.

    Esta semana además dentro de las jornadas ‘Por una gota de luz’ en el Centro de Estudios del Exilio tendrá lugar mañana a las 18:30 la conferencia ‘La transición política y el exilio’ que correrá a cargo del expresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo Rodríguez, tras la presentación y bienvenida del alcalde veleño y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, y el director de la Fundación, Antonio Garrido Moraga a las 18:00 horas.

    El día 3, a partir de las 11:00 en el Centro del Exilio habrá un recital poético a cargo de Juan Carlos Maestre y una mesa redonda con los contertulios Rogelio Blanco Martínez, María José Turrión y Antolín Sánchez Cuervo, clausurándose a las 13:30. Estas jornadas han sido organizadas por la Fundación María Zambrano y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Asociación Cultural Audiovisual Colectivo Croma.

    La siguiente semana se desarrollará el Día de la Constitución, el 6 de diciembre, que contará en la plaza de la Constitución a partir de las 11:30 horas con la actuación de la Banda Municipal de Música y a las 12:00 con la lectura del manifiesto e izada de banderas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here