La Mancomunidad estudiará la utilización de agua salina para las duchas de la playa

336
  • Motivos económicos fueron los argumentos que esgrimieron PSOE e IU para apoyar la salida de la Mancomunidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de Madeca mientras los grupos de PP, PA, GI y Por Su Pueblo apoyaban la salida de la (FEMP)  pero presentaron dudas acerca de la salida de Madeca por ser un organismo dependiente de la Diputación de Málaga con la que se podía mantener reuniones para renegociar el convenio existente con este organismo. Tras la petición del PP para que el punto quedara sobre la mesa y al apoyar el PA, Por su Pueblo, el GiPMTM y expresar dudas el Grupo Socialista, el presidente el organismo, Gregorio Campos, retiró la propuesta del Orden del Día. La salida de la FEMP se aprobó con la abstención del PP y del grupo Por Su Pueblo.
    Mociones para apoyar que la comarca de la Axarquía sea declarada Comarca Libre de la Trata de Mujeres y para apoyar al sector agroalimentario ante el problema del agua fueron aprobadas por unanimidad.
    Imperó el consenso durante la sesión plenaria y esto hizo que varias propuestas se hicieran institucionales como por ejemplo una del Grupo Independiente de Torre del Mar acerca de hacer un estudio para ver la posible utilización de agua de los pozos salinos cercanos al mar para las duchas de la playa como una forma de ahorro tanto económico como del líquido elemento.

    Finalmente, el Pleno aprobó también el apoyo a los actos que con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género se celebranel próximo 25 de noviembre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre