Un bronco Pleno Extraordinario debate numerosas propuestas del PP en Vélez-Málaga

301
  • pleno-velez
    Imagen del Pleno celebrado en la tarde de hoy jueves en Vélez-Málaga con más de 6 horas y media de debate broncoso.

    En el inhabitual horario de las seis de la tarde se ha celebrado un Pleno Extraordinario pedido por el Partido Popular de Vélez-Málaga. Comenzó la Sesión Plenaria con dos propuestas para rebajar el IBI y el recibo del agua. Ambas fueron rechazadas por el Gobierno y algunos grupos de la oposición quedándose tan solo el PP en la defensa y votación de sus propuestas. En ambos casos la pregunta más repetida es que porqué no lo hicieron los populares que han gobernado con Mayoría Absoluta. Para el PP era el momento para hacer esta rebaja porque ellos habían saneado la economía. El Gobierno negó este extremo y argumento que la situación económica que había dejado el PP lo impedía. En el caso del agua se suscitó un curioso debate ya que el PP, que había pedido el Pleno con el título de «Disminución de un 10% de los recibos del agua» ahora argumentaba que era en «la tasa» lo que  varía sustancialmente la propuesta. Tras una guerra de cifras y números el Gobierno mostró el compromiso de hacer una revisión de determinados extremos (conexión, enganches, depuración….) tal y como había acordado con IU y el concejal No Adscrito. Todos los grupos votaron en contra salvo el PP.
     

    Otra moción relativa a los Planes de Empleo motivó otro amplio debate; para el Gobierno se llevan gastados 850.000 euros en este año muy cercano al millón prometido. Una serie de advertencias por parte del secretario general del Ayuntamiento advirtiendo que una parte de la propuesta, creación de una Comisión de Planes de Empleo, ya estaba creada motivó que el PP retirara esta parte y que se votara punto a punto. La creación de una serie de Programas de Trabajo fueron rechazadas por el Gobierno «porque ya se están haciendo».
    El punto estrella, sin duda, fue el referente a los pluses de funcionarios lo que motivó un amplio debate acerca de la legalidad o no de estos pluses. Los informes de Secretario e Intervención fueron utilizados por cada grupo para dar valor a sus argumentos, unos a favor y otros en contra de estos pluses, y el acalorado debate transcurrió entre consideraciones técnicas y políticas.

    El alcalde Antonio Moreno revocará el acuerdo por el que se hicieron estos complementos, a eso le obliga el acuerdo, aunque el alcalde mantuvo «que el Pleno no puede revocar lo que no ha aprobado».

     

  • El PP mantuvo que eran cargos de confianza encubiertos lo que iría en contra de lo prometido por el PSOE, mientras los grupos del Gobierno ahondaron en la legalidad de todo el proceso tan solo aceptando que se podía tratar algún error de procedimiento subsanable. La votación resultó favorable a la propuesta del PP por el apoyo de IU y el Grupo No adscrito. Por tanto, el alcalde Antonio Moreno revocará el acuerdo por el que se hicieron estos complementos, a eso le obliga el acuerdo, aunque el alcalde mantuvo «que el Pleno no puede revocar lo que no ha aprobado».

    pleno-velez
    El Gobierno no entiende porqué el PP no hizo durante su gestión algunas de las cosas solicitadas en este Pleno Extraordinario y lo han calificado de populismo.

     

    El Vivar Téllez y su césped también tuvieron  su debate. El PP para que se arregle el césped ya “porque ahora está muy mal” y para el Gobierno asegurando que se está trabajando en el arreglo de las múltiples deficiencias que tienen las instalaciones deportivas » porque ustedes no hicieron nada por ellas en su gestión». La votación trajo el acuerdo de arreglar el césped del estadio aunque lo que no se determinó es el cuándo.

     

    Los temas urbanísticos obtuvieron del mismo modo su discusión para pedir la reprobación del Gobierno porque después de un año “no se ha conseguido” la reversión de la concesión de la RACE en el Río Seco de caleta de Vélez.

    La concejala del PP Concha Labao que se declaró como una gran experta en sistemas electrónicos y en sedes electrónicas e informó que ella ha montado todas las sedes de los Ayuntamientos así como los grandes trabajos que ha realizado enumerando desde Atajate a Málaga capital

    Una extraña moción que no entendió nadie acerca de no se sabe qué cosa de una tramitación municipal hizo que los concejales después de 6 horas de debate desconectaran totalmente ante el enfado de la señora Concha Labao que se declaró como una gran experta en sistemas electrónicos y en sedes electrónicas e informó que ella ha montado todas las sedes de los Ayuntamientos así como los grandes trabajos que ha realizado enumerando desde Atajate a Málaga capital y que no fue aprobada, dio paso a la última moción  consistente en arreglar un acerado desde Chilches a Benajarafe y que fue aprobada. 6 horas y media duró la Sesión Plenaria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre