La Diputación colabora con Proyecto Hombre en la I Jornada de Prevención de Adicciones para profesionales

264
  • proyectohombeHoy, miércoles 23 de noviembre, se celebra en el auditorio Edgar Neville de la Diputación la I Jornada de Prevención de Adicciones que el Centro Español de Solidaridad de Málaga Proyecto Hombre organiza en colaboración con el ente provincial. Psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales, pedagogos, criminólogos y otros profesionales relacionados con la materia se han dado cita en esta jornada cuyo objetivo es fortalecer, informar y formar al profesorado educativo y a cualquier profesional relacionado con la educación.

    Para ello, se cuenta con la participación de Luis Bononato Vázquez, presidente nacional de Proyecto Hombre y presidente del programa de Cádiz; Mª Paz de la Puente Martín, presidenta de Proyecto Hombre Valladolid y responsable de la Comisión de Prevención de la Asociación Proyecto Hombre; e Isabel Calvo, Doctora en Medicina y directora en Psicodrama y Movimientos Sistémicos.

    El diputado de Juventud, Deportes y Formación, Cristóbal Ortega, ha sido el encargado de inaugurar el acto junto con la diputada de Ciudadanos, Teresa Pardo, ya que se trata de una propuesta del grupo Ciudadanos de la Diputación que cuenta con el apoyo del equipo de Gobierno.

  • “Desde la Diputación, entendemos que es necesario instalar una cultura preventiva en toda la comunidad provincial, pero para instalar esta cultura se hace necesaria la existencia de agentes difusores y sensibilizadores capacitados”, ha manifestado Ortega, que ha insistido en que “es indispensable generar este espacio único, contundente, de reflexión e información, que incluya el compromiso de los educadores para hablar de las adicciones y sus consecuencias nocivas para la salud y el desarrollo integral de los jóvenes”.

    La Diputación también colabora con Proyecto Hombre en la realización de 40 talleres de prevención de adicciones en centros escolares de la provincia; talleres que comenzaron el pasado lunes 21 de noviembre y que seguirán celebrándose hasta el 10 de diciembre en centros educativos de toda la provincia.

    Más de 1.000 alumnos de 5º y 6º de primaria y de ESO (de 10 a 16 años) participarán en estos cursos cuyo principal objetivo es prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo, así como problemas derivados como el absentismo y el fracaso escolar, pequeños delitos, agresividad y violencia, que desembocan en graves conflictos personales, familiares y sociales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre