El PSOE denuncia que el PP está llevando la economía del Ayuntamiento de Torrox a un callejón sin salida

386
  • grupo-muicipal-psoe-torroxEl  PSOE ha denunciado tras el pleno extraordinario que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Torrox este jueves, que el PP está llevando la economía del Ayuntamiento a un callejón sin salida. El Plan Económico Financiero y la modificación presupuestaria propuestas por el Gobierno municipal no han salido adelante ya que PSOE e IU han votado en contra y FUCSI y TU se han abstenido.

    El portavoz del PSOE, Francisco Muñoz, ha explicado que “el PP se encontró en junio de 2015 con un Ayuntamiento saneado. Si tomamos como referencia la liquidación presupuestaria de ese ejercicio podremos comprobar como en los seis primeros meses se hizo una gestión responsable de la economía con la necesaria contención del gasto para evitar asfixiar las arcas municipales. Desde que Óscar Medina se hizo cargo del Ayuntamiento el gasto corriente se ha disparado, han optado por la vía fácil de dar a cada uno lo que pide de forma irresponsable viviendo de las rentas de la economía saneada que recibieron pero han sido incapaces de llevar a cabo una política económica responsable”.

    Francisco Muñoz: “En año y medio, Óscar Medina no han aprobado ningún presupuesto y eso nos ha situado en un escenario muy complicado ya que aunque el Ayuntamiento tiene recursos, heredados de la gestión del Gobierno socialista, no puede gastarlos porque el PP no hace sus deberes”.

    “En año y medio, ha añadido, no han aprobado ningún presupuesto y eso nos ha situado en un escenario muy complicado ya que aunque el Ayuntamiento tiene recursos, heredados de la gestión del Gobierno socialista, no puede gastarlos porque el PP no hace sus deberes”.

  • El portavoz socialista ha remarcado que “lo que hace el PP lo sabe hacer cualquiera, tirar con pólvora ajena es muy fácil, pero los que hemos actuado de forma responsable conteniendo el gasto aunque pudiera se impopular, no podemos permitir ahora que el PP lleve el Ayuntamiento a la quiebra”.

    Muñoz ha dicho que “solo hay dos caminos: el PP se pone a trabajar y pone sobre la mesa medidas consensuadas con el resto de grupos políticos que desbloqueen el caos económico en el que nos están metiendo o los demás asumimos nuestra responsabilidad y cambiamos el rumbo de nuestro Ayuntamiento antes de que las consecuencias se tengan que reflejar en el bolsillo de los torroxeños y torroxeñas y en los servicios que se les presta desde el Ayuntamiento”.

    El portavoz socialista ha añadido que “el primero de esos dos caminos se antoja difícil con un Alcalde mendigando apoyos en el pleno en lugar de trabajar previamente con el resto de grupos políticos para alcanzar acuerdos y con una Concejala de Hacienda que ni siquiera ha intervenido en un pleno de esta trascendencia”

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre