La Policía Nacional detiene a un prófugo reclamado por las autoridades judiciales de Lituania por delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes

222
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un hombre de 33 años y nacionalidad lituana en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) dictada por las autoridades de su país. El prófugo fue localizado y arrestado en las inmediaciones de su domicilio en Marbella (Málaga).

    El pasado miércoles, los agentes observaron en una calle de la Urbanización Nueva Andalucía de Marbella (Málaga) a un hombre que respondía a las características físicas del prófugo, por lo que procedieron a su identificación. En un primer momento el hombre entregó una carta de identidad a nombre de otra persona que además resultó ser falsa. Una vez comprobada su verdadera identidad fue arrestado al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega.

    Secuestro, detención ilegal y toma de rehenes en Lituania

  • Según la Fiscalía de la Región de Plunge (Lituania) y como consta en la requisitoria, el fugitivo fue acusado en el año 20011 por las autoridades lituanas de participar en el secuestro de un menor de 13 años al que después de introducirlo en el interior de un vehículo y vendarle los ojos, lo trasladaron a una casa deshabitada, lo ataron a una viga y solicitaron un rescate. Durante el tiempo que mantuvieron secuestrado al menor le causaron múltiples contusiones, fracturas y hasta llegó congelación de parte de las extremidades debido a las bajas temperaturas a las que lo expusieron.

    Tiene pendiente el cumplimiento de una condena en su país de 10 años de prisión como pena máxima.

    Robo con violencia y detención ilegal en Málaga

    Además esta persona en el tiempo que ha estado residiendo en Málaga ha sido arrestada en dos ocasiones, una en el año 2002 por robo con violencia e intimidación y en el año 2012 por detención ilegal.

    El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre