La Policía Nacional detiene a una mujer por la sustracción de una sortija valorada en 4.000 euros mediante hurto “cariñoso”

205
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado día 19 de octubre en Málaga, a una mujer de 20 años de edad y de nacionalidad rumana como presunta responsable del hurto de una sortija valorada en 4.000 euros mediante la técnica del “abracito”. Además, la arrestada tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de Italia con motivo de un robo agravado.

    Sobre la arrestada, una mujer de 20 años y de nacionalidad rumana, pesaba además una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de Italia

     

    La investigación se inició el día siete de agosto a raíz de la denuncia de un hombre en relación a la sustracción de un anillo -tipo solitario con diamante- valorado en 4.000 euros. Los hechos habían ocurrido ese mismo día en la Plaza de la Marina de Málaga, cuando se le acercaron dos mujeres y tras mantener una conversación sin ningún motivo aparente, comenzaron a darle varios abrazos. Momentos después el denunciante se percató de que le faltaba su anillo.

  • Gracias a la colaboración ciudadana

    Las presuntas autoras fueron identificadas gracias a la colaboración ciudadana. Continuando con las pesquisas, el miércoles 19 de octubre una de ellas fue localizada y detenida una de ellas en el Barrio de Miraflores de la capital malagueña.

    Igualmente a la detenida le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por las autoridades italianas por un delito de robo agravado. Según consta en la requisitoria, la arrestada en connivencia con otras personas sustrajeron un bolso con dinero en efectivo, un móvil y otros efectos personales del interior de un coche tras distraer la atención de las víctimas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here