Heredia: «Pido a Bendodo y a Moreno Bonilla que no sean mezquinos y cambien su no a una inversión de 83 millones de euros al metro de Málaga»

265
  • El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia.
    El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia.

    El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y al del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, «que no sean mezquinos y cambien su no al Metro de Málaga, es una infraestructura importante para el futuro de la capital y los presupuestos de la Junta para 2017 contemplan la inversión necesaria para completarla», ha dicho. Así, el líder socialista ha explicado que dentro de las principales partidas para la provincia de Málaga en el proyecto de presupuestos que ahora empieza su trámite parlamentario en la cámara andaluza, se recoge una partida de 83.121.139 euros para completar los tramos pendientes del suburbano malagueño.

    En concreto, el gobierno de Susana Díaz ha previsto concluir los tramos María Zambrano-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas, acometer el ramal hasta el Hospital Civil y asumir los gastos generados por las líneas 1-2 que están en explotación. «Espero que Bendodo y Moreno Bonilla cambien el no del PP a una inversión de 83 millones de euros para la principal inversión en la capital», ha afirmado Heredia, que ha pedido a los dirigentes populares que «entren en razón».
    «Espero que Bendodo y Moreno Bonilla cambien el no del PP a una inversión de 83 millones de euros para la principal inversión en la capital», ha afirmado Heredia, que ha pedido a los dirigentes populares que «entren en razón»
    De forma paralela, el líder socialista ha destacado el impulso a las depuradoras de Málaga norte y la del Guadalhorce en las cuentas andaluzas del año que viene con una inversión total de 40 millones de euros para el saneamiento y la depuración de aguas residuales en la provincia. «La Junta contempla en sus presupuestos más 124 millones de euros para saneamiento y depuración de aguas para obras de interés de la comunidad autónoma en toda Andalucía», ha dicho.
    Así, la inversión en materia de saneamiento estarán destinadas principalmente a dos actuaciones fundamentales para la provincia de Málaga, como son la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Málaga norte, que dará servicio a Alhaurín el Grande, Cártama y Málaga, y la depuradora del Guadalhorce para los municipios de Álora, Pizarra y Coín. «La inversión presupuestada va a permitir adjudicar estas obras el año que viene, lo que demuestra el compromiso y la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por Málaga», ha concluido.

    6 Comentarios

    1. Desde luego que esta noticia solo se puede entender como un regodeo a todos los que hemos votado PSOE. Que sarcasmos Heredia pidiendo que se cambie el No !!!! Que nos quedará por ver

    2. Heredia debes estar por lo menos 50 años sin decir la palabra no. Cuando sea algo negativo no digas no di abstención. Por ejemplo si te preguntan vas a dimitir e irte ya y dejar a este partido de una vez contestas Abstención. Lo entiendes?

    3. A veces es importante saber rectificar por eso no entiendo porque tantas criticas. Lo importante para cualquier político tiene que ser España.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here