Se aprueban las cuentas municipales de varios años en el Pleno de Vélez-Málaga

305
  • pleno-velez2
    El Pleno de Vélez-Málaga por unanimidad aprobaba las cuentas con hasta 9 años de retraso. El PP quiso centrar el debtae en cómo se encontró las cuentas que en el asunto del orden del día.

    En cualquier empresa sería una excepción el que se probaran sus cuentas con hasta 9 años de retraso pero parece, vista la normalidad con que nuestros concejales aprobaron estos puntos, que en la administración local esto no es así. El Pleno de Vélez-Málaga por unanimidad aprobaba tras un debate en el que debatió más de la situación en la que el PP se encontró las arcas municipales que de las cuentas en sí las cuentas de los años 2006-2007-2008-2009-2010-2011  y 2012.

    pleno-velez-3
    Un momento del Pleno Ordinario celenrado en el Ayuntamiento veleño.

    Previamente -también por unanimidad- se aprobó una propuesta del PP tendente a la solución del problema de las Casillas de Torre del Mar. En este punto el debate se centró más en el procedimiento a seguir q en el fondo. Mientras para el Gobierno lo razonable y así lo defendió el alcalde, Antonio Moreno, era esperar a una orden de la Junta de Andalucía que aportará aproximadamente un 65% del coste, para el PP lo razonable era pedir a la Junta los derechos sobre los aprovechamientos que en la zona posee. Al final se impuso el fondo y se aprobó por unanimidad.
    También se aprobó destinar un Remanente de Tesorería de algo más de 10 millones de euros de los que parte, 4,5 millones, se va al pago de préstamo y otra parte al pago de facturas extrajudiciales.  En este punto el Grupo Popular hizo una apología de su gestión económica a la que achacaron esta buena noticia. Mientras el Gobierno, en boca del concejal de Hacienda, el socialista Juan Carlos Márquez, manifestó que en este año se ha rebajado la deuda municipal en 22 millones de euros a la vez que destacó que se seguía reduciendo más la deuda de bancos y se pagaba a proveedores. La unanimidad imperó nuevamente en este asunto.

    pleno-velez
    Según el concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez, en este año se ha rebajado la deuda municipal en 22 millones de euros.

    Una propuesta del G.I.P.M.T.M.  acerca de una ordenanza para el disfrute de las playas fue aprobada con los votos de todos los grupos excepto el PP que, según su portavoz, Francisco Ignacio Delgado Bonilla, manifestó que lo votaban en contra porque “no habían tenido tiempo a estudiarlo”. Además, señaló el portavoz del PP que si en el plazo de la exposición veían alguna mejora la harían y que si no la votarían afirmativamente tras la exposición al público. Buena parte del debate se centró en la playa de perros de la que el portavoz del G.I.P.M.T.M., Jesús Pérez, defendió su legalidad y pidió al PP que se retractara de las acusaciones que durante este tiempo le han hecho.

  •  

    Según el concejal de Hacienda este año se ha rebajado la deuda municipal en 22 millones de euros a la vez que destacó que se seguía reduciendo más la deuda de bancos y se pagaba a proveedores

    Cerraba los puntos del pleno resolutivo una moción de IU para instar a la Junta de Andalucía a que por fin pongan en práctica los planes de empleo prometidos. La moción se aprobó por unanimidad aunque los reproches acerca de quién hace planes de empleo y quien no faltaron.
    A continuación, se dieron cuenta de los Decretos y Resoluciones así como del estado de ejecución del presupuesto.
    Los asuntos urgentes fueron abundantes como es habitual y en el momento de cerrar esta crónica aún se estaba debatiendo.

    1 Comentario

    1. Hola, una cosa Kien le ase el discurso al de la torre? Decirle al Atencia k se lo lea antes mejor porque no nos enteramos de lo k dise y k en Torre hase farta mucho más que una plalla de perros. Gracias y no me borres el comentario.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here