La Asociación Esperanza, protagonista de los actos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en Vélez-Málaga

543
  • asocacion-esperanza
    En la imagen, coluntarias de la Asociación Esperanza.

    Vélez-Málaga se vuelca hoy en los actos del  Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que ha tenido su punto centra la plaza de Las Carmelitas donde ha tenido lugar a las 12 del mediodía la lectura de un manifiesto.

    A la cita han acudido numerosos integrantes de la Corporación Municipal veleña como el alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer o el primer teniente alcalde, Marcelino Méndez-Trelles. Además, ha participado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol- Axarquía, Gregorio Campos.  También ha participado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González.

    asociacion-esperanza
    Integrantes de la Asociación Esperanza con el doctor Alguacil e integrantes de la Corporación veleña, entre otros.

    En la lectura del manifiesto ha puesto el punto y final la propia presidenta de la Asociación Esperanza, Rosa Casmayor, quien ha agradecido el apoyo de las instituciones y ha resaltado el apoyo que supone para las mujeres enfermas las muestras de afecto y solidaridad en el trance de esta dura enfermedad. Asimismo, entre otros, han querido estar presente esta mañana con las integrantes de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía ‘Esperanza’  el jefe de la unidad de mama del Hospital, Francisco Alguacil, y la trabajadora social de la Unidad de Gestión Clinica Vélez-Sur y miembro de la Asociación Esperanza, Carmen Lavado, y Catalina Abraham, coordinadora de Promoción de Salud y Participación Comunitaria del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía.

  • Tras la lectura del manifiesto, donde entre otras reivindicaciones se ha pedido que se siga investigando e innovando en la enfermedad, se ha incidido en la importancia de la detención precoz  y se ha mostrado la preocupación por los recortes en la Sanidad, se ha procedido a la colocación de un gran lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento de la capital de la Axarquía.

    Durante toda la jornada de hoy voluntarias de la Asociación Esperanza han instalado mesas informativas en varias de las localidades de la Axarquía como Periana, Torrox, Archez o  Nerja con el fin de es sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Esta noche se iluminará el Cerro de Nuestra Señora de los Remedios de color rosa.

    Datos

    En cuanto a cifras, en declaraciones a los medios de comunicación, la delegada de Salud, Ana Isabel González, ha detallado que un total de 13.936 mujeres de entre 50 y 69 años se ha beneficiado en los dos últimos años en la comarca Axarquía del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama puesto en marcha por la Junta de Andalucía, y gracias al cual se han detectado durante ese periodo 59 tumores entre las mujeres citadas para realizarse una mamografía, y que se incluyen en el grupo de edad de mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here