Vélez-Málaga rehabilitará la antigua estación de ferrocarril para convertirla en uno de los ejes públicos del transporte

447
  • img_1630
    Méndez-Trelles ha destacado la importancia de este lugar no solo por su contenido histórico y por lo que supondrá para la red de transporte del municipio.

     

     

    Las obras de rehabilitación y adaptación de la antigua estación de ferrocarril de Vélez-Málaga están previstas que finalicen a finales de este año, ha anunciado esta mañana el concejal de Transporte del Ayuntamiento veleño, Marcelino Méndez-Trelles, que ha visitado los trabajos junto al alcalde de la localidad, Antonio Moreno.

  • Méndez-Trelles ha destacado la importancia de este lugar no solo por su contenido histórico –antigua estación de ferrocarril- sino por lo que supondrá una vez se reanude la segunda fase del tranvía. Al respecto, el edil de Transporte señaló que pasado mañana está previsto una reunión en Sevilla con  el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, “para seguir avanzando en la financiación para la puesta en marcha del sistema tranviario y la reorganización del transporte de la ciudad”.

    img_1632
    Las obras tendrán una duración de cinco meses.

    Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer ha informado que los trabajos  cuentan con un presupuesto total de 285.000 euros, IVA incluido, con financiación de la Diputación de Málaga, y que actuará sobre una superficie de cerca de 100 metros cuadrados. Se distribuirá el espacio en tres zonas, contando con una sala de espera – vestíbulo principal de 49,5 metros cuadrados, un espacio para cafetería de 22,40 metros y otro para aseos de 14,10 metros; así como un almacén de 7,35 metros.

    img_1631
    El concejal de Transporte del Ayuntamiento veleño, Marcelino Méndez-Trelles ha visitado los trabajos junto al alcalde de la localidad, Antonio Moreno.

    Las obras, que tendrán una duración de cinco meses, contemplan la demolición del forjado de la primera planta y la mejora de la iluminación del recinto a través de los ventanales. También se actuará en la fachada para recuperar los elementos arquitectónico originales, preservando la imagen del edificio.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here