Fallece el maestro Juan Herrera

571
  • juan-herrera
    Juan Herrera, el día del homenaje e la inauguración de la glorieta que luce su nombre.

    En el día de hoy, a los 85 años, ha fallecido en la ciudad de Vélez-Málaga Juan Herrera Marín.   Don Juan Herrera, como era popularmente conocido, era una persona muy querida y prestigiada en Vélez. Herrera, maestro de profesión, ejerció durante muchos años esa labor en nuestra ciudad siendo innumerable los alumnos que pasaron por sus aulas.

    Amante del deporte organizaba numerosos campeonatos de fútbol y otras actividades deportivas desde la O.J.E, las que ocupaban buena parte de las actividades de la juventud de toda una época. Herrera incluso dirigía su propio equipo, el San Fernando, que participaba en estos campeonatos.

    Don Juan era una persona afable, cordial y un magnífico tertuliano lo que hacía que sus numerosos amigos, casi todos ex alumnos, disfrutaran con placer de sus conversaciones. Herrera además era un romántico de sus ideas políticas de las que nunca renunció y las defendió desde el respeto, la tolerancia y el reconocimiento a todas las ideas.

  • Toda una vida dedicada a los demás y por el cariño y simpatía que sus paisanos sentían hacia su persona  la Corporación Municipal le dedicó reciente mente una Glorieta en la ciudad veleña que luce su nombre.

    Sus amigos y familiares -a los que desde aquí les enviamos nuestro más sentido pésame- reciben duelo en el Tanatorio de la Esperanza de Vélez-Málaga, junto al Cementerio. El Funeral  será mañana jueves, 13 de octubre, en la iglesia de San Antonio de Padua, a las 12 horas.
    Descanse en paz tan buena persona.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here