La Policía Nacional se incauta de 120 macetas de marihuana al desmantelar un invernadero en el interior de un inmueble del distrito norte

294
  • 20161011-foto-escalera
     Dos habitaciones de la vivienda en la que se descubrió la plantación habían sido acondicionadas para el cultivo de interior de cannabis sativa, localizándose lámparas de alto voltaje, transformadores, ventiladores, fertilizantes y extractores, entre otros efectos.

    Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Málaga una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de la zona norte de la capital y se han incautado de 120 macetas de esta sustancia en avanzado estado de floración. Asimismo han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, ambos de 32 años y de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y, además, por defraudación del fluido eléctrico.

    La investigación comenzó a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de un piso donde al parecer se estaba llevando a cabo un cultivo de marihuana. El fuerte olor que desprendía la plantación resultó ser bastante notorio en las zonas comunitarias del inmueble, así como el incesante ruido de motores y extractores, en permanente funcionamiento. Fruto de las pesquisas policiales, los investigadores descubrieron un invernadero interior de cannabis sativa.

     

  • Dos habitaciones del piso habían sido acondicionadas en su totalidad para el cultivo de marihuana, localizándose en el interior 120 plantas en avanzado estado de floración -aproximadamente de un metro de longitud-. Asimismo los agentes se incautaron de útiles propios de este tipo de plantaciones, en concreto de un filtro de carbono con tubos extractores, varios transformadores y cableado eléctrico, dos aparatos de aire acondicionado, dos ventiladores en funcionamiento, doce portalámparas, doce lámparas de alto voltaje, así como numerosos productos de tipo fertilizante.

     

    La investigación se ha saldado con la detención de una mujer y un hombre, como presuntos responsables del cultivo clandestino de marihuana. Además se les ha atribuido a ambos un delito de defraudación del fluido eléctrico, pues el invernadero permanecía enganchado ilegalmente a la red pública eléctrica.

     

    Desarticulados dos puntos de venta de droga

     

    En otra operación policial, también en el distrito norte, agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos puntos de venta de droga -principalmente cocaína, heroína y hachís- en sendas viviendas de la capital y han detenido a seis personas, tres mujeres y tres hombres, de edades entre 14 y 52 años -uno de ellos menor de edad-, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Tres de ellos fueron arrestados, además, por su presunta participación en un delito de atentado contra agente de la autoridad.

    En sendos registros domiciliarios los investigadores han intervenido, por una parte, 16 envoltorios conteniendo al parecer heroína, cuatro dosis de cocaína base, 20 envoltorios de hachís, media tableta de hachís con un peso de 45 gramos, 1.001 euros en efectivo, un revólver con 14 cartuchos, una carabina, y un machete. En el segundo inmueble localizaron 530 euros en efectivo, una libreta con anotaciones manuscritas, una defensa extensible, una navaja y tres teléfonos móviles.

    Según las pesquisas, la venta ilegal de estupefacientes se llevaba a cabo por los investigados desde ambos inmuebles -ubicados próximos el uno del otro-, de manera coordinada e intermitente.

    Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en unión a las diligencias policiales instruidas al caso.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here