Nota informativa sobre el accidente de la Real Feria de San Miguel del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

232
  • Ante los sucesos acontecidos el sábado 1 de octubre en la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, el Ayuntamiento informa:
    – Destacar una vez más la labor de los agentes de seguridad, sanitarios, voluntarios y la colaboración ciudadana que impidieron mayores desastres y que ayudaron a los heridos en el accidente de la deflagración.
    – Con respecto al local donde tuvo lugar el accidente, desde el Ayuntamiento de Vélez- Málaga se ha comprobado desde los departamentos correspondientes, que el regente del establecimiento presentó el 27 de abril de 2013 una solicitud de licencia municipal de apertura para la actividad de ‘bocadillería, hamburguesería y comida para llevar’, actividad sujeta a un trámite de calificación ambiental, procedimiento administrativo complejo que requiere una serie de informes técnicos municipales y de otras administraciones así como de un trámite de información pública a los vecinos colindantes.
    Durante dicha tramitación y ya con el actual Gobierno, el propio solicitante decide modificar la actividad a ‘bar con cocina’ mediante solicitud presentada el 25 de mayo de 2016, presentándose un nuevo proyecto de actuación que implica el inicio del procedimiento administrativo hasta ahora llevado a cabo, para comprobar que se ajusta a todas y cada una de las medidas correctoras al respecto, encontrándose actualmente dicho expediente en tramitación.
    – Asimismo, sobre dicho establecimiento también consta una solicitud de ocupación de vía
    pública, la cual fue denegada, por carecer propiamente de licencia municipal de apertura, llegándose a sancionar dicha ocupación a principios del año 2015.

    – Ante todo aclarar que se trata de un establecimiento que desarrollaba una actividad sin venta al público en el interior del mismo y que únicamente prestaba apoyo a un local cercano, en el cual si se desarrolla una actividad de hostelería con licencia municipal de apertura para ello.
    – Desde el Consistorio de Vélez-Málaga resaltar nuevamente el apoyo a los heridos y a sus familiares, que fueron trasladados tanto a los centros de salud del municipio así como a los centros hospitalarios, deseándoles una pronta recuperación. Aún nos encontramos a la
    espera de los informes policiales y de Bomberos para esclarecer el suceso acontecido.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here