El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, ha realizado hoy un balance de la Feria que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana. En primer lugar, el edil socialista ha felicitado a todos los torroxeños y torroxeñas que han participado en los festejos y ha agradecido “que un año más hayamos disfrutado de nuestra Feria en magnífica armonía y convivencia”.
No obstante, Cortés se ha hecho eco del comentario generalizado de los asistentes a la Feria que coincidían en destacar “la menor asistencia que en ediciones anteriores pese a que en esta ocasión se daban las condiciones para que estos festejos hubieran seguido creciendo como venía ocurriendo en los últimos años”. Al respecto, el edil socialista ha culpado al Gobierno municipal “por su improvisación en la organización y planificación de una de las principales actividades que el Ayuntamiento organiza durante el año.
Prueba de ello, ha añadido, que los protagonistas de las fiestas no se han conocido hasta unos días antes de cada una de las actividades, que mientras en otros pueblos cercanos llevaban meses anunciando sus actuaciones musicales aquí apenas se ha informado sobre las mismas y se dieron a conocer pocos días antes de la Feria y sin contar con los colectivos que participan en las fiestas, lo que ha provocado que las actividades hayan contado con una asistencia muy inferior a las de años anteriores”.
El edil socialista también ha echado en falta la participación de grupos de música del
municipio “que cada año suelen aprovechar la Feria para mostrar a sus vecinos y
vecinas la calidad de sus trabajos, algo que además les sirve como plataforma de
lanzamiento de sus trayectorias”.
Como dato positivo Cortés ha destacado el buen funcionamiento de la Caseta del Mayor
“lo que demuestra el acierto del anterior Gobierno socialista al ponerla en marcha”, ha dicho.
En resumen, el concejal del PSOE ha dicho que “ha sido una Feria gris, con poca asistencia por culpa de la improvisación y la falta planificación del Gobierno del Partido Popular que parece que ha centrado sus esfuerzos en dejar al PSOE sin caseta en lugar de trabajar para que la Feria siga creciendo”.