Cruz Roja Española en Málaga presenta el Día de la Banderita 2016

400
  • 037-coi-nota-prensa-cruz-roja-dia-banderita-2016-03-10-16
    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, han presentado este lunes en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga el Día de la Banderita 2016.

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, han presentado este lunes en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga el Día de la Banderita 2016.

    Esta iniciativa se celebra en Málaga y en toda la geografía nacional el próximo miércoles día 5 de octubre en horario de 10:00 a 20:00 horas, con objetivo de recaudar fondos para proyectos dirigidos a infancia en situación de vulnerabilidad. Cruz Roja Española desplegará en Málaga capital más de 30 mesas petitorias gracias a la implicación de más de 200 voluntarios y voluntarias.

    Además, contará con el apoyo de más de 30 empresas, asociaciones y entidades públicas.
    En la provincia de Málaga, el Día de la Banderita se llevará a cabo el día 5 de octubre en Antequera, Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Málaga capital, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga, con unos 500 voluntarios y voluntarias y cerca de 110 mesas petitorias.

  • Finalidad del Día de la Banderita
    La recaudación obtenida durante el Día de la Banderita servirá para financiar proyectos de Cruz Roja dirigidos a menores de familias en riesgo de exclusión. Sólo en 2015, Cruz Roja atendió en la provincia de Málaga a más de 3.500 niños y niñas a través de sus proyectos de Inclusión Social y Cruz Roja Juventud.

    Para el Día de la Banderita, Cruz Roja Málaga cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Málaga, Obra Social de Unicaja, El Pimpi, AT4 Wireless, Fundación Sando, Gross Dentistas, Pedrita Parker, Safamotor, Sertasa Land Rover, Metro Málaga, Famadesa, Ibericar, Rozatec, Banco Santander, Loomis, Hotel Antequera, Centro Residencial Conde de Pinofiel, Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, El Torcal de Antequera, Sitio Dólmenes de Antequera, Club de Leones, Nuevas Generaciones, Juventudes Socialistas, Frater, Nuevo Futuro, Atolmi, Carrefour, Ciudad de la Justicia, Hospital Carlos Haya, Clínico, EMT, Onda Azul, 20 Minutos y Colegio Divino Pastor.
    Las donaciones del Día de la Banderita permitirán a Cruz Roja ofrecer diferentes ayudas
    (actividades, productos materiales, ayudas económicas…) que faciliten a las familias en
    situación de vulnerabilidad cubrir necesidades que no afecten a sus condiciones de vida:
    dificultades alimentarias, falta de cuidados de salud, dificultades de los niños y niñas para que
    les vaya bien en la escuela, discriminación al carecer de ropa y calzado adecuados, libros,
    lápices, cuadernos, mochilas, gafas, disminución de la intensidad del cuidado e higiene
    personal y del hogar, etc…, así como otro tipo de apoyos para la familia relacionados con la
    mejora de la empleabilidad.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here