La Costa del Sol mejora sus datos en el sector turístico

342
  • costa-del-solEste pasado mes de agosto La Costa del Sol y Andalucía consiguieron mejorar sus datos en el sector turístico. Los datos que se consiguieron fueron ofrecidos por el INE, donde se puede  ver que hubo un total de 7.156.875 pernoctaciones, un 2% más que el pasado año. Este cambio se debe principalmente al turismo internacional, donde Málaga obtuvo un 5,5% de rendimientos si se compara con el pasado año y en contrataciones hoteleras ha conseguido la cifra de 10,2.

     

    La Costa del Sol ha obtenido unos datos que van mejorando, en estos momentos tiene un 12,6% de viajeros, con un 14,2 en pernoctaciones. El pasado mes de agosto la provincia obtuvo la suma de 2.7 millones de nuevas estancias, cifra solo superada por Barcelona. Tanto en estancia media como en personal contratado, el saldo es positivo.

  •  

    Los turistas tienen de media 4,37 dias en la Costa del sol, un 4,2% más que el agosto del 2015, y los contratados en agosto fueron de 16.429, un 7,7% más que el pasado año. En cuanto a la subida de empleo, agosto consiguió unos buenos datos, ofreciendo la cifra de 8,57 puntos más que los primeros ocho meses del pasado año.

     

    Málaga es la provincia con más porcentaje de estancias hoteleras, un 38%, creciendo en un 2,5, medio punto más que las otras comunidades autónomas. La Costa del Sol consigue en lo que llevamos de curso político un aumento del 7,6%. Por otra parte, Andalucía consiguió la suma de más de 12,3 millones de turistas alojados, más del 7,8% y un total de 36,4 pernoctaciones, que en porcentaje equivale a un 8,4%, los mejores datos conseguidos hasta el momento.

     

    En otras comunidades también se han podido ver mejoras durantes los meses de verano, como en el caso de Galicia, en el sector turístico ha llegado a conseguir una altas estadísticas, se podría decir que las más altas conseguidas hasta este momento, un total de 81.472 trabajadores, un 2,5% más que el año pasado y un 12,1% más que en el año 2008. En las Islas Baleares, han habido un total de 1.683.625 de turistas, un 3,7% más que el pasado año, estos turistas viajan a las islas para descansar y disfrutar de los paisaje que ofrece la isla, donde el alquiler de coches baratos en Ibiza te ayudará a moverte por ella, en pernoctaciones han conseguido la cifra de 10.878.139, aumentando así un 1,3%, sin dejar de lado el 3% de pernoctaciones extranjeras.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here