El ambiente festivo se traslada a un tranquilo Pleno en Vélez

182
  • Pleno Vélez
    Los ediles han realizado una tranquila Sesión Plenaria en el Ayuntamiento veleño.

    El ambiente ferial que inunda la ciudad de Vélez-Málaga y la armonía y tranquilidad que este ambiente lleva implícito se ha trasladado a la Sesión Plenaria ordinaria de septiembre celebrada en tan inusual día de la semana, lunes, por la Real Feria de San Miguel.

    Los  ediles han realizado una tranquila Sesión Plenaria en la que se han aprobado asuntos urbanísticos, una moción institucional relacionada con el Día Mundial de la Salud y una propuesta de IU acerca de la movilidad que fue en la única que se suscitó un cierto debate a pesar de que fue aprobada por unanimidad.

    Pleno Vélez
    La anécdota de la mañana llegó cuando en Asuntos Urgentes el concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez, sacó a la luz una factura de 1 euro de la anterior legislatura de un concejal del PP.

    También pasaron rápidamente los puntos de control y donde hubo más lentitud como es normal fue en Asuntos Urgentes. En este apartado se aprobó una propuesta del PSOE acerca de pedir más vigilancias y medios para evitar los robos del campo, otra de IU para declarar a Vélez Municipio Libre del Tráfico de Mujeres y otra del PP acerca de apoyar a los Regates del Plan Guaro ante la problemática suscitada por la liquidación que ha efectuado la empresa Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A. (SEIASA) por la que se solicita 1,3 millones de euros a estos regantes. Todas ellas se aprobaron por unanimidad.

  • La anécdota de la mañana llegó cuando en Asuntos Urgentes el concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez, que previamente había sometido al Pleno un reconocimiento extrajudicial manifestó en replica al PP «que entre las facturas que se iban apagar había una de 1 euro de un billete de autobús que había pasado un concejal del PP de la anterior legislatura».
    Los Ruegos y Preguntas dieron fin a una tranquila sesión plenaria.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here