La iniciativa nerjeña de un refugio animal conjunto con Frigiliana cuenta con Torrox

361
  • refugio-animal
    Frigiliana, Nerja y Torrox compartirán refugio animal municipal. El proyecto contempla el adecentado, limpieza, mejora y ampliación de las actuales instalaciones nerjeñas, para transformar la actual perrera en un refugio digno para animales.

    Como recordarán, el pasado 27 de mayo, el alcalde de Frigiliana, José Antonio González Conejero, mantuvo una reunión con su homóloga nerjeña, Rosa Arrabal Téllez, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, Jorge Bravo Gallardo, con el fin de aunar esfuerzos para la creación de un refugio de animales municipal entre ambos municipios.

    En el día de ayer, el alcalde de Torrox, Óscar Medina España, expresó su deseo de sumarse a la iniciativa, por lo que los 3 regidores mantuvieron un encuentro con el Jefe de Servicio del Dominio Público Hidráulico, de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, con objeto de buscar una posible ubicación conjunta, de un refugio para las protectoras de animales de los tres pueblos.

    El proyecto contempla el adecentado, limpieza, mejora y ampliación de las actuales instalaciones nerjeñas, para transformar la actual perrera en un refugio digno para animales.

  • Debido a que en los últimos 10 años, el anterior equipo de gobierno nerjeño no ha regularizado la situación de las actuales instalaciones, la puesta en marcha del refugio puede dilatarse algunos meses, hasta que ambas administraciones locales regularicen la situación con la Confederación Hidrográfica del Sur, al encontrarse aledañas al cauce del río Chillar.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here