Vélez-Málaga contará con una Lanzadera de Empleo para favorecer la inserción laboral

432
  • lanzadera-empresas-roberto-y-ruiz Vélez-Málaga contará en octubre con una Lanzadera de Empleo que servirá para favorecer la inserción laboral de 20 personas desempleadas del municipio, a través de la ayuda de un orientador que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, y así mejorar su empleabilidad.

    La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y la coordinadora de la Lanzadera de Empleo, Susana Ruiz Salvatierra, han informado esta mañana de todos los detalles del programa que tendrá una duración de cinco meses y que se desarrollará a partir del próximo 13 de octubre en las instalaciones del edificio de Iniciativa Urbana de Toda la Villa.

    lanzadera-empresasLa edil veleña ha explicado que “la lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa y fomentar la cultura colaborativa”, añadiendo que “se van a buscar perfiles diferentes que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo con nuevas técnicas y herramientas”.

  • El programa Lanzaderas, creado por la Fundación Santa María, tiene una media de inserción laboral del 60 por ciento a nivel nacional y regional”, ha matizado Roberto, quien ha animado a los ciudadanos a mostrar su interés para participar en el mismo.

    Susana Ruiz Salvatierra ha comentado que “las 20 personas que resulten seleccionadas llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos”.

    Loa beneficiarios deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el SAE. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias

    Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

    Las personas interesadas en participar disponen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el programa, tanto en formato online, a través de la web de Lanzadera http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en el Centro Inserción Sociolaboral Polivalente, en Calle San Francisco nº 3 en Vélez-Málaga, teléfono 951284340 y en horario de 9:00 a 14:00 horas.

    Esta lanzadera, creada por la Fundación Santa María la Real, en colaboración con la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y está incluida en las 145 que se pondrán en marcha este año por todo el país.

    1 Comentario

    1. Esto es un rollo porque al final nos entretienen y nos nos contratan. Esto ya se ha realizado en Málaga o en Almuñecar, yo he asistido y sigo desempleado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here