Chanquete World Music 2016 congrega a 13.000 personas y agota entradas en su primera edición en el Playazo de Nerja

340
  • chanquete-festival-diarioaxarquia
    El grupo malagueño Chambao presentó su último disco ‘Nuevo Ciclo’ en su tierra. Foto: Gloria Méndez-Trelles Juárez.

    13.000 personas asisten a la primera edición del Festival Chanquete World Music, con Macaco, Chambao, La Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez, Tote King & Shotta, Miguel Campello, Morodo, Shabu y Proyecto Mandarina

    Un festival que, sin duda, en su pistoletazo de salida y primera edición ha sentado las bases de un evento que promete ser una cita ineludible para despedir el verano. Un cartel con artistas de primera línea que junto a la simbiosis del entorno vaticinaba que iba a ser un día inmejorable,  colmado de buena música y mejor ambiente, y que en consecuencia sería la mejor manera de  decir adiós a un año atestado de citas festivaleras.

    La playa de El Playazo en Nerja atestiguó con su marco incomparable y con la fusión de estilos,  y el reclamo de la música en directo como fenómeno de masas que se puede hacer las cosas con buen gusto y a un precio más que asequible, con las mejores prestaciones para la comodidad de los asistentes y sobre todo con la energía y la ilusión que supone el aventurarse arrancar con una primera edición donde el eje fundamental era organizar un acto donde primara la calidad.

  • Un festival que sin duda en su pistoletazo de salida y primera edición ha sentado las bases de un evento que promete ser una cita ineludible para despedir el verano. Un cartel con artistas de primera línea.

    Los encargados de abrir fueron Proyecto Mandarina, un grupo de reciente creación que en apenas media docena de actuaciones ya se ha ganado una legión de seguidores con su mezcla de ska y reggae.  Continuaba el también artista local Shabu, Rafa Cabrera, un joven que interpreta sus propias letras a ritmo de hip-hop y reggae. Llegaba el turno al madrileño Morodo & Okoume Lions, que presentaba los temas de ‘Reggae Ambassador’, una mezcla de ritmos jamaicanos y ‘hip-hop’. 

    El recinto comenzó a llenarse pasadas las 21.00 horas, con la actuación de Miguel Campello, con su peculiar fusión de flamenco y rock, tomando el testigo de su mítico grupo El Bicho. Chambao presentaba su último disco en su tierra, La mestiza propuesta de la malagueña se está sumando a otras con las mismas intenciones -fusionar músicas-, aunque a través de otros sonidos.

    Al filo de la medianoche saldría a escena otra de las artistas más esperadas en este primer Chanquete World Music, La Mala Rodríguez, rapera gaditana de primera categoría con una larga trayectoria.

    chambao-nerja-6
    La Mari de Chambao compartió escenario con Miguel Campello, uno de los grandes momentos del Festival. Foto: Gloria Méndez-Trelles Juárez.

    Con gran expectación se esperaba la actuación del cantante barcelonés Macaco que continuaría con El Canijo de Jerez, que con su fusión de rock andaluz, pop, reggae, tanguillos y baladas  desató la locura la pasada madrugada del 17 de Septiembre.

    Como broche final los raperos Tote King &Shotta y los DJs Holy Boyz y Danny Boy culminaron un fin de fiesta de una cita de reciente creación pero con visos de convertirse en una de los festivales con más peso en Andalucía.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here