

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox plantea que las obras en zonas turísticas se hagan fuera de la temporada alta. La edil socialista, María Estrella Tomé, ha manifestado que “es incoherente que queramos acabar con la estacionalidad turística y pongamos manga por hombro los paseos marítimos de El Morche y Ferrara cuando el municipio aún está lleno de turistas. Mientras la señora Extremera nos dice que quieren prolongar al máximo la temporada alta la señora Moreno ahuyenta a los turistas con su falta de planificación para hacer las obras”. La concejala del PSOE ha explicado que hace varias semanas se iniciaron unas obras de gran calado en la avenida Esperanto, un vial muy importante en la costa en el que las obras, como es habitual están provocando numerosas molestias a los turistas. En los últimos días, ha añadido, se han iniciado otras dos obras para renovar dos parques infantiles en los paseos marítimos de Ferrara y El Morche “incidiendo notablemente en el uso de estas dos zonas peatonales fundamentales en nuestro litoral”.
Tomé ha dicho al respecto que “los socialistas estamos a favor de que se hagan las obras necesarias para mejorar todos los espacios públicos de nuestro municipio como hemos hecho nosotros cuando hemos estado al frente del Ayuntamiento, pero no compartimos las fechas escogidas por el Gobierno municipal para llevarlas a cabo, ya que no hubiera pasado nada por retrasarlas unas semanas y evitar molestias al sector turístico que tanto aporta a nuestro pueblo”.
La edil socialista ha añadido que además de no compartir las fechas escogidas para realizar estas obras el PSOE tampoco comparte las formas en las que se están haciendo los trabajos. En este sentido, ha denunciado que en los trabajos de reurbanización de la avenida Esperanto “se ha realizado una tala indiscriminada de numerosos árboles sanos, mostrando la insensibilidad de este Gobierno en la preservación y la sostenibilidad de nuestras zonas verdes”.
Ante estos hechos, que han provocado el malestar y la indignación de muchos vecinos, el Grupo Municipal Socialista va a preguntar al Partido Popular quién ha dado las instrucciones para ello, que criterios técnicos se han empleado para talar estos árboles y porque no se han reubicado en el caso en el que no pudieran mantenerse en este espacio.