La fuerza de Pablo Ráez llega a Vélez-Málaga

464
  • donancio-sangre-diario-axarquia-2
    Vecinos de Vélez-Málaga y de la comarca de la Axarquía acuden desde hoy martes masivamente a la unidad móvil para donar sangre. Estará hasta el próimo viernes.

    Pablo Ráez, un joven de Marbella de 20 años enfermo de leucemia, ha revolucionado el país contando su dura realidad.  Este joven deportista sigue luchando con mensajes en las Redes Sociales para que se aumente el número de donaciones de médula ósea. Su objetivo es que supere el millón de donaciones de médula. Por lo pronto, se ha duplicado el número de donantes en Andalucía.

    Aunque aún se están cerrando las cifras de agosto, en los primeros siete meses se registraron 1.578 donantes en la provincia, y en julio se hicieron 93 nuevos. En Andalucía, el pasado mes fueron 2.075 donantes nuevos y en 2016, la cifra es de 8.196. Esto supone «casi el doble de lo que se esperaba para todo el año, un 183 por ciento», ha señalado el coordinador del Plan Andaluz de Médula Ósea, Sergio Fernández Fernández.

    Vélez-Málaga

  • En Vélez-Málaga se lleva a cabo una campaña de donación de sangre y de información para donar médula por parte del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga desde hoy martes hasta el próximo viernes. La unidad móvil está instalada en la plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga donde los ciudadanos de la comarca de la Axarquía están acudiendo masivamente al ya llamado fenómeno “Fuerza Ráez” conocido  a través de los hashtag #retounmillon #donamedula #fuerzaraez #siemprefuerte .

    El horario para donar es de 10-14 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

    Donación de médula

    UNIDAD MÓVIL DE VÉLEZ-MÁLAGA EN LA PLAZA DE LAS CARMELITAS

    DE MARTES A VIERNES

    MAÑANAS DE 10-14 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

    Desde la Unidad Móvil, a los que se acercan a donar sangre y se muestran  interesados en la donación demédula se les informa que el proceso para hacerse donante de médula es el siguiente: primero, el interesado se inscribe en el registro –en el Centro de Transfusión o en cualquiera de las colectas móviles programadas mensualmente–, lo que conlleva una entrevista médica, rellenar unos datos y la extracción de una analítica con la que se hace una prueba para identificar la compatibilidad de esa persona.

    Después, el donante se incluirá en el registro a nivel nacional de la Fundación Carreras. Así, si en algún momento se encuentra un paciente compatible, se cita a esa persona para comprobar la compatibilidad y, en caso de que sí lo sean, se lleva a cabo la donación.

    No solo para él

    La historia de Pablo Raéz ha conmovido a miles de personas. Sus publicaciones  en las redes sociales no han pasado desapercibidas y son muchos los que han escuchado sus palabras:

    pablo-raez
    Pablo Ráez pide que se aumenten las donaciones no solo para él. Si os hacéis donantes es probable que no solo exista la posibilidad de ayudarme a mí, sino a muchísimas personas que necesitan una médula”.

    El 26 de marzo de 2015 me diagnosticaron leucemia, me dieron quimioterapia, me trasplantaron la médula y todo lo que eso conlleva. Llevo un año muy duro, realmente duro, nadie se puede imaginar lo que he pasado, por lo que nadie se puede imaginar lo que puedo sentir ahora al saber que hay un 4% de leucemia en mi médula ósea”. Con estas palabras, Pablo Ráez comunicaba en su cuenta personal de Instagram que volvía a enfrentarse de nuevo a esta enfermedad.

    “No se puede donar exclusivamente para mí, hay que donar para salvar a cualquier persona”

     

     

     

     

    Donar es vida, conciénciate”. Porque Pablo necesita un donante para seguir disfrutando de la vida, pero no solo él. “Si os hacéis donantes es probable que no solo exista la posibilidad de ayudarme a mí, sino a muchísimas personas que necesitan una médula”, explica. Y añade: “No se puede donar exclusivamente para mí, hay que donar para salvar a cualquier persona”.

    1 Comentario

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here