La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a introducir hachís en España a través de embarcaciones recreativas

227
  • 20160912-foto-3
    Entre los arrestados se encuentran el principal responsable de la planificación y ejecución de los envíos así como la persona encargada de suministrar las embarcaciones.
    policia nacional
    Además se ha intervenido, entre otros efectos, un barco pesquero, un vehículo, dinero en efectivo y media docena de móviles

    Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad de Algeciras (Cádiz) una red criminal dedicada a introducir hachís en la península desde Ceuta utilizando para ello embarcaciones recreativas.

    La operación, desarrollada en dos fases, ha permitido la identificación y detención por tráfico de drogas de seis integrantes de la red -todos ellos hombres con edades comprendidas entre los 24 y 63 años de edad-, la incautación de 181 kilos de hachís así como la intervención de una embarcación, un vehículo, dinero en efectivo y seis teléfonos móviles.

    La investigación se inició en Estepona a mediados de diciembre de 2015 en torno a una organización criminal asentada en las localidades de Ceuta y Algeciras que se estaría dedicando a introducir partidas de hachís en España desde Ceuta.

  • Según las investigaciones, la red criminal, establecida entre las localidades de Ceuta y Algeciras, se valía de embarcaciones recreativas -en las que simulaban estar pescando- para introducir sus alijos en la península desde Ceuta.

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here