Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se informa:
– Que el concejal no adscrito José Antonio Moreno Ocón ha presentado mediante decreto la renuncia a las delegaciones de Comercio, Industria y Educación otorgadas desde Alcaldía.
– Moreno Ocón se mantiene como concejal del Ayuntamiento y según ha declarado “para seguir ejerciendo los derechos políticos en beneficio de los vecinos del municipio y apoyando las buenas decisiones o iniciativas que pueda tomar el equipo de Gobierno”.
– Ocón señaló que “me ha hecho mucha ilusión trabajar como concejal de Educación, Comercio e Industria del Ayuntamiento de Vélez-Málaga considerándome suficientemente capacitado para su desempeño en beneficio de la ciudadanía, por lo que agradezco a la Alcaldía la confianza que depositó en mi al decretar dichas delegaciones”.
– “Tras hacerse público mi nombramiento se ha desatado una campaña mediática contra mi persona de una forma totalmente injusta y desproporcionada tratando de impedir que pueda desarrollar los derechos políticos que me confiere el ser concejal”, declaró el edil.
– Ocón resaltó que “a pesar de mi disposición y del apoyo que he tenido de todos y cada uno de los integrantes del Equipo de Gobierno, no me parece adecuado alimentar la propia campaña de descrédito a mi persona, y también, al equipo de Gobierno que me apoya y finalmente, se asocie al municipio una imagen desfavorable; aunque no tenga ningún fundamento ni legal ni de otro
tipo”.