Carlos Ariza y el párroco Francisco Sánchez, protagonistas de la Semana Santa 2017

507
  • autor-pregonero-presidente-junto-sagrarioLa Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga ha querido hacer coincidir el inicio del curso cofrade con el anuncio de quiénes serán sus protagonistas para su próxima Semana Mayor, que han sido presentados este viernes en la Capilla habilitada en nuestra sede con motivo de las obras de la Iglesia de San Juan.
    En la Junta mensual celebrada este jueves, nuestro presidente, Francisco Javier García del Corral, destacaba a los hermanos mayores de las 19 cofradías agrupadas el amplio curriculum artístico y trabajos cofrades que avalan la trayectoria del pintor que realizará el Cartel Oficial de la Semana Santa de Vélez-Málaga 2017, Carlos Ariza, nombre acogido con un fuerte aplauso respaldando la elección de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo «Ecce-Homo» y María Santísima del Amor, responsable de la designación del autor del cartel coincidiendo con la efeméride de su XXV aniversario. Por su parte su hermano mayor, Juan Evaristo Herrera Jiménez, señaló que ha sido una decisión muy difícil para la cofradía, ya que querían que fuese un pintor veleño, teniendo un recuerdo para Manuel Hijano, pintor reciente y tristemente fallecido que estaba muy vinculado a la cofradía, que hubiera sido el encargado de realizar el cartel de encontrarse aún entre nosotros. Durane la rueda de prensa Ariza ha expresado que se enfrentará a este gran reto que tiene por delante con mucha ilusión y ha agradecido a la junta de Ecce-Homo y Amor que hayan pensado en él como autor de un cartel tan significativo para la historia de la cofradía.
    “Sabe de nuestras virtudes y defectos, como si fuese nuestro padre”, fue una de las frases empleadas por García del Corral durante su presentación del Pregonero de la Semana Santa de Vélez-Málaga 2017, Francisco Antonio Sánchez Sánchez, destacando de su biografía su llegada a la comunidad sacerdotal veleña, donde está desempeñando una gran función espiritual y una gran obra social, además de la proliferación de pregones realizados en diferentes hermandades. Todos los asistentes puestos en pie ofrecieron un caluroso aplauso a nuestro consiliario por su designación quien, emocionado, manifestaba que al inicio de su décimo curso en Vélez-Málaga recibe con ilusión este nombramiento “porque os conozco, os quiero y me siento también parte de este proyecto”. Sánchez continuó diciendo que intentará hacerlo “lo mejor que sepa para animar a la Agrupación y al grupo de personas que hay detrás.

    de todos los presentes” para continuar trabajando por la Semana Santa de Vélez-Málaga “que es lo más grande que tenemos”.
    Una vez desvelados ambos nombres, se concretó que la presentación del Cartel se llevará a cabo el domingo 15 de enero a las 13.00 h en el Teatro del Carmen, para que, como en años anteriores, pueda estar presente en Fitur. Al mismo tiempo se ratificó que el Pregón será pronunciado el último sábado de Cuaresma, siendo en 2017 el día 1 de abril.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here