Caridad celebra el XXIX Rosario de la Aurora con varios estrenos

364
  • caridad maria gonzalez
    Imagen de cartel anunciador, obra de Maria González Martin.

    La Cofradía Franciscana del Stmo. Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Stma. de la Caridad, celebrará el próximo domingo día 11 de septiembre la 29º edición del Rosario de la Aurora. La cita, será a partir de las 8 de la mañana y partirá desde la iglesia Conventual de San Francisco.

     

    Este acto  se realiza para celebrar la festividad del “Dulce Nombre de María” y  en él se procesiona a la Sagrada Titular de la Cofradía Franciscana sobre unas pequeñas andas,  acompañada por cánticos y los rezos del Santo Rosario. El itinerario discurrirá por las céntricas calles de la feligresía de San Francisco, comenzando  por C/ Poeta Joaquín Lobato, Luis de Rute, Romero Pozo, Paseo Nuevo, Sevilla, San Francisco, Plaza de San Francisco hasta llegar de nuevo a su templo en torno a las 9 de la mañana,  y donde se celebrará una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Reverendo Padre Jesús González Alonso o.f.m. Director Espiritual de la Cofradía.

  •  

    En esta edición la Virgen de la Caridad tendrá varios estrenos en su ajuar, como un nuevo rostrillo  de blonda rizada de encaje de aguja, en color ceniza, con motivos florales y lucirá también una novedosa saya adamascada en blanco roto con motivos vegetales en dorado, siendo ambos complementos fruto de donaciones de hermanos de la cofradía
    Por quinto año,  la Hermandad Franciscana,  convocó el pasado agosto,  un Concurso Fotográfico a través de las redes sociales  con el fin de elegir el cartel oficial anunciador del Rosario, y que recogiera una instantánea relacionada con jornadas anteriores del mismo. La imagen ganadora de esta edición ha sido la realizada por la fotógrafa veleña María González Martín. Esta  joven cofrade,  es una gran aficionada a la fotografía, y ha plasmado en la imagen ganadora del concurso, toda la belleza de la Virgen de la Caridad paseando delante del campanario de la iglesia de San Francisco en el Rosario de la Aurora del año pasado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here