El curso político se inaugura en Vélez con un Pleno polémico

261
  • Limagea toma de posesión del nuevo concejal socialista Juan Carlos Ruiz Pretel, que fue recibido calurosamente por todos los Grupos Políticos, dio paso a la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de agosto. El pleno tuvo momentos de gran polémica con las mociones del PP relativa a la eliminación de las entidades urbanísticas y la segunda y más controvertida acerca de la creación de una mesa de control de las contrataciones laborales.

    En el primer punto todos los grupos estaban de acuerdo en el hecho de la eliminación de las Entidades Urbanisticas aunque no el procedimiento. Para el PP, había que iniciarlo ya y para el resto de los grupos había que estudiar todas y cada una de estas Entidades y calcular el gasto que supondría estas eliminaciones. La portavoz socialista y concejala de urbanismo, Cintia  García Perea defendió la propuesta y por ello propuso que el asunto quedara sobre la mesa lo que fue aprobado quedando pues para el estudio en posteriores comisiones.

    Polémica
    Donde la polémica alcanzó su máximo esplendor fue en el segundo punto donde hubo cruce de acusaciones entre los diversos grupos, interrupciones y algunas intervenciones fuera de tono. Para los del PP, los proceso de selección de personal sirven para «colocar y enchufar a militantes de partidos y familiares» y para el Gobierno estos procedimientos son impecables y acusaron a Delgado Bonilla que llegó a decir en alusión a sus compañeros de grupo «que si habían hecho algo que cada palo aguante su vela» de mentir y no encontrar nada. Tras el agrio debate se rechazó la propuesta con los votos de todos los grupos excepto el PP.

  • Más tranquilo transcurrió el pleno en otras mociones, una institucional para pedir a la Junta que cambie el catálogo de espectáculo público y otra de IU para pedir también a la Junta el refuerzo de la Sanidad Pública en época estival.
    En la segunda parte del pleno se dio cuenta de decretos, de los plazos previstos para el pago a proveedores y del plan de ajuste del Ayuntamiento.

    Urgencia
    En Asuntos Urgentes se aprobó una moción institucional para solicitar la titularidad del paseo marítimo de Torre del Mar, otra para desdecirse de lo aprobado en pleno anterior acerca del apartheid israelita,  se rechazó una propuesta de IU, para que el parlamento estudie una propuesta de su formación política acerca de una serie de medidas de cara al curso escolar, tampoco pasó el tramite otra propuesta de IU para abordar la problemática de los sindicatos de la Policia Local aunque el alcalde se comprometió a mantener una reunión próximamente para hacer efectiva esa propuesta.
    Los ruegos y preguntas del PP dio paso a la finalización del pleno.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre