Un enfermo inmunodeprimido comparte habitación con un paciente infectado en Carlos Haya

283
  • SATSE denuncia que en la Planta de Digestivo del Hospital Carlos Haya de Málaga desde hace 48 horas, comparten habitación un enfermo trasplantado de hígado y en tratamiento con inmunosupresores con  un enfermo diagnosticado de infección urinaria y que presenta además una úlcera infectada en el sacro.

    En la unidad de digestivo  ubicada en la 2ª planta del pabellón “A” del Hospital Carlos Haya, cuenta con 29 camas y en ella ingresan pacientes con patologías propias del aparato digestivo, además de pacientes a los que se les va a intervenir de trasplante hepático. También cuenta con un  hospital de día  y una unidad de endoscopia  que funciona durante las 24h  del día para atender a los pacientes que  precisen  de una endoscopia urgente.

    Profesionales de la unidad  denunciaron  el riesgo que supone que un paciente con las defensas bajas compartan el mismo espacio físico e incluso el mismo baño,  con otro paciente que tiene varias infecciones diagnosticadas, sin que a día de hoy esté previsto que se solucione el problema. Es más, lo único que ha cambiado es el recorte en la dotación de la plantilla de enfermería  ya que esta mañana faltaba una enfermera en la planta

    Profesionales de la unidad  denunciaron  el riesgo que supone que un paciente con las defensas bajas compartan el mismo espacio físico e incluso el mismo baño,  con otro paciente que tiene varias infecciones diagnosticadas, sin que a día de hoy esté previsto que se solucione el problema. Es más, lo único que ha cambiado es el recorte en la dotación de la plantilla de enfermería  ya que esta mañana faltaba una enfermera en la planta.

  • Una vez más la Dirección del Hospital Carlos Haya prefiere tomar medidas que suponen un riesgo para  la seguridad de los pacientes antes que reconocer que la planificación estival es un completo desastre, y que queda bien resumida en lo que ocurre en el servicio de digestivo.

    Y es que bajo el lema “la asistencia está garantizada” no se esconde otra cosa que “en verano vale todo”.

    Para el Sindicato de Enfermería SATSE es un total despropósito, que en un Hospital de la categoría del HRU de Málaga,  se permitan o fomenten, por parte de la Dirección de Carlos Haya, este tipo de prácticas tercermundistas, que si bien son más frecuentes en verano, se dan a lo largo de todo el año.

    Sindicato de Enfermería SATSE Málaga

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre