
El concejal no adscrito de Vélez-Málaga José Antonio Moreno, ha manifestado que “al no existir ya jurídicamente el grupo municipal Ciudadanos, he ingresado en las arcas municipales la cantidad no dispuesta de la asignación. Además en dicho escrito, requiere al partido Ciudadanos a que devuelva al Ayuntamiento la cantidad obrante en la cuenta de ingresos del grupo.
Moreno Ocón explico que al ser concejal no adscrito, y no pertenecer a grupo político alguno, no dispone de asignación municipal para gastos propios del Grupo, tal como indica la Ley de Bases de Régimen Local, por este motivo al no pertenecer ya a Ciudadanos he procedido a devolver las cantidades no dispuestas a las arcas municipales, y a requerir a los responsables del partido hacer lo mismo con el saldo existente en la cuenta de ingresos.
El extinguido Grupo Municipal Ciudadanos de Vélez-Málaga tenía abiertas dos cuentas bancarias. Una de gastos con un importe de más de mil euros correspondiente a la asignación que el Ayuntamiento le otorgó como Grupo Municipal. Y una segunda cuenta de ingresos, con sede en Madrid, en la que el ex edil no tenía disposición sobre ella y que a fecha de hoy acumula un saldo de más de dos mil euros por lo que ha pedido al partido Ciudadanos que devuelva dicha cantidad al Consistorio, así como cualquier otra que aún pudiera recibir en dicho concepto.
De esta manera, José Antonio Moreno Ocón, abre una nueva etapa en su vida política municipal, “actuación que hago como edil votado por los veleños, en aras de la transparencia y legalidad municipal, y velando por los intereses de nuestros conciudadanos, por lo que continúo trabajando como edil no adscrito” ha señalado.