En España la gastronomía es algo muy importante. Por todos es sabido que los españoles tenemos una cultura gastronómica en la que sentarse a comer no es solo comer, es disfrutar en compañía. Esa cultura gastronómica va, además, de la mano de la gastronomía vinícola. Los vinos españoles son uno de nuestros productos estrella. Por todos es conocida su gran calidad. No solo en España o en Europa, sino en todo el mundo, el hecho de comprar un vino español es sinónimo de calidad. Si hace unos años eran los vinos como los franceses o los italianos los que contaban con mayor renombre internacionalmente, cada vez es más normal encontrar a gente en todo el mundo que se decanta por un vino español. Su popularidad y demanda ha subido como la espuma.
Durante el año 2015 España fue el país líder en exportación de vinos, batiendo un récord al vender casi 24 millones de hectolitros que equivaldrían a 2638 millones de euros. Estas cifras fueron mucho más altas que las del segundo y el tercer exportador en este sector, Italia y Francia, donde se exportaron 20 millones y 15 millones de hectolitros respectivamente. ¿Y cuáles son los países a los que más se importan nuestros vinos? En primer lugar encontramos a Francia, seguido por Alemania y el tercero, Italia.
Si eres de los que disfruta de una copa de vino para acompañar la comida, te gustará saber que ya casi no necesitas moverte de la silla para poder tener en casa tu denominación de origen favorita. Hoy en día es bastante fácil y asequible acceder a ellos a través de servicios especializados como el de Entrevinos. Este tipo de portales te dan la oportunidad de comprar vinos de cualquier bodega española sin la necesidad de volverte loco porque no lo encuentras en ninguna tienda de tu ciudad.
¿Quieres probar algún vino nuevo y no sabes por dónde empezar? Toma nota: la denominación de origen favorita de los españoles es La Rioja, cuya cuota de mercado ronda el 40%. En segundo y tercer puesto, encontramos las denominaciones de origen Rueda y Ribera del Duero.
Como se suele decir: el vino lo hay bueno y más bueno. Sin duda, cualquier vino español es un buen acompañamiento de esa comida que tanto disfrutamos y gracias a servicios como el de Entrevinos, puedes acceder a ellos con gran facilidad.