La revolución del reciclaje

341
  • Cada vez son más los españoles que contribuyen a tener un entorno limpio a través del reciclaje de envases.
    Que la humanidad produce toneladas de basuras diarias no es una novedad, si no un hecho con el que se debe aprender a convivir. Sin embargo, hoy son cada vez son más las opciones de reciclaje que existen. Constantemente se desarrollan nuevas formas para que cada persona pueda reciclar su basura y con eso ayudar a limpiar el planeta tierra y tener un entorno más 1.Ecoembessostenible.
    Una de las formas de reciclaje que más contribuyen a este objetivo es el de reciclar los envases. Creados para conservar los alimentos durante más tiempo y en mejores condiciones, hoy son miles los envases que se arrojan a la basura. Sin embargo, estos no solo se pueden reciclar si no que también se han convertido en un efectivo canal de información para el consumidor.
    A través de ellos se puede incluir datos y consejos para que sean reciclados por las personas. Uno de los primeros puntos es que los ciudadanos sepan diferenciar el tipo de envase que utilizan y el lugar donde deben ser depositados para su reciclaje. Es muy importante saber separar la basura y en particular los tipos de envases.
    En España esta revolución del reciclaje ya comenzó y cada vez crece más. Los datos y cifras son positivos, según Óscar Martín, CEO de Ecoembes. “Los ciudadanos están cada vez más concienciados sobre la importancia que tiene para el medio ambiente separar los residuos y depositarlos en el contenedor adecuado. Prueba de ello es que el porcentaje de reciclado de envases domésticos no ha parado de crecer desde 1998, cuando aparecieron los primeros contenedores amarillos y azules en España, hasta ahora, año tras año. Esto evidencia que se ha producido un cambio de mentalidad en la sociedad española; hemos pasado de evitar tirar papeles a la consolidación de la generación del reciclaje”, dice Martín.
    Un ejemplo de iniciativas que buscan promover el reciclaje es la campaña de Ecoembes en Murcia, llamada “Pégate al Reciclaje” y que se desarrolló entre el 6 de junio y el 10 de julio de este año. Esta innovadora iniciativa fomentaba el reciclaje entre los ciudadanos ofreciendo veraniegos premios para quien participara. Iniciativas como esta junto a la mayor consciencia que existe en la sociedad están contribuyendo a que el reciclaje de envases sea una práctica en aumento en el mundo y en España.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre