El PSOE va a solicitar la elaboración de un protocolo en el Ayuntamiento de Torrox que asegure la comunicación en tiempo y forma a todos los concejales y concejalas del Consistorio, como representantes legítimos de los torroxeños y torroxeñas, para todos y cada uno de los actos institucionales que organiza nuestro Ayuntamiento.
“Ayer poco antes de la una de la tarde, recibí un mensaje de móvil, en el que pretendían recordarme que ayer a las 20:30 horas tendría lugar dicho acto en el Hotel Santa Rosa. Previamente no nos habían comunicado nada, con lo cual lo que el Gobierno trasladó como un recordatorio era en realidad la primera comunicación que teníamos en el PSOE para asistir a dicho acto”.
La concejala socialista y secretaria general del PSOE en Torrox, María Estrella Tomé, ha dicho que “es inadmisible que el Partido Popular esté usando el Ayuntamiento como si fuera su cortijo, invitando de forma selectiva y en condiciones diferentes a los concejales de unas formaciones políticas y a los de otra”. En este sentido, ha recordado que “ya hemos denunciado en alguna ocasión que los concejales del PSOE no hemos sido invitados a algunos de los actos organizados por nuestro Ayuntamiento en el último año, bajo la peregrina excusa de errores informáticos o de notificación”.
El último caso se ha producido esta semana en la convocatoria para nuestra asistencia al acto de presentación del cartel de la Feria de El Morche. Tomé ha explicado que “ayer poco antes de la una de la tarde, recibí un mensaje de móvil, en el que pretendían recordarme que ayer a las 20:30 horas tendría lugar dicho acto en el Hotel Santa Rosa. Previamente no nos habían comunicado nada, con lo cual lo que el Gobierno trasladó como un recordatorio era en realidad la primera comunicación que teníamos en el PSOE para asistir a dicho acto”.
La edil socialista se ha preguntado “¿qué miedo tienen en el PP a la presencia de los concejales y concejalas en los actos institucionales acompañando a nuestros vecinos y vecinas que protagonizan cada uno de ellos y, sobre todo, representando legítimamente a los torroxeños y torroxeñas que nos eligieron como sus representantes políticos en nuestro municipio”.
“La actitud antidemocrática, ruin y torticera del equipo de gobierno del Partido Popular en Torrox es cada día más lamentable, pero con ello no van a evitar que los socialistas y las socialistas sigamos estando en cada uno de los actos de los que tengamos conocimiento representando a nuestro Ayuntamiento y en especial a nuestros vecinos y vecinas”. “Por ello, ha añadido, queremos que el Pleno en el que el PP no tiene mayoría apruebe un protocolo que establezca los mecanismos oficiales y efectivos para hacer llegar a todos los representantes de nuestro Pueblo la comunicación sobre cualquier acto institucional protagonizado por nuestro Ayuntamiento, evitando así, que Medina y los suyos puedan continuar con estas prácticas lamentables”.