El Hospital Regional de Málaga acomete trabajos de adecuación de infraestructuras por un valor de medio millón de euros

530
  • trabajos adecuacion Hospital Regional
    La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y el gerente de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria, han visitado hoy estas actuaciones.

    Durante el periodo estival, el Hospital Regional de Málaga está realizando una serie de actuaciones de adecuación de infraestructuras por valor de 505.000 euros. Estas actuaciones, tienen como objetivo renovar y modernizar espacios asistenciales y no asistenciales con el fin de mejorar las condiciones de prestación de la atención sanitaria.

    La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y el gerente de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria, han visitado hoy estas actuaciones y han subrayado que “no van a afectar al normal funcionamiento de la asistencia”. En concreto, en el Hospital General se están realizando actuaciones en la zona administrativa y consulta de Anatomía Patológica, y en el área de recuperación quirúrgica del pabellón B.

    Por su parte, en el Hospital Materno Infantil se van a ejecutar reparaciones en las verticales de fontanería de los edificios de Maternidad y Pediatría, y ya han comenzado los trabajos de reparación del depósito de agua, y la reparación de paramentos de la cuarta planta de Maternidad.

  • Asimismo, durante el próximo mes de agosto comenzarán las actuaciones de adecuación de estructuras en el Hospital Civil, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

    A todo esto hay que sumar las actuaciones ya iniciadas en el Hospital General –en concreto, en la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Nuclear– para adecuar los espacios donde quedará instalada este año la tecnología PET-TAC para Málaga.

    El PET TAC es actualmente la herramienta diagnóstica más potente en el campo de la oncología. Su implantación contribuirá a una mejora sustancial en la accesibilidad de la asistencia sanitaria en la provincia, y está previsto que pueda realizar al año más de 2.500 estudios.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here