Más de 300 profesionales del Área Sanitaria Málaga-Axarquía se encuentran en proceso de acreditación de sus competencias

253
  • ACSAMás de 300 profesionales del Área de Gestión Sanitaria Málaga-Axarquía, se encuentran actualmente en proceso de acreditación de sus competencias por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Así, del total de trabajadores en proceso de mejora continua, 113 han iniciado la solicitud; 119 se hallan en fase de autoevaluación y 70 han finalizado el proceso, obteniendo 43 de ellos el nivel avanzado, 19 el nivel experto y 8 el excelente.

    Este certificado se obtiene después de haber realizado un proceso de acreditación que mide el día a día, valorando la labor y buen hacer profesional en función de su especialidad.

    Para promover y facilitar la acreditación de competencias profesionales el Área Sanitaria está acreditando cursos formativos en los que se informa de los requisitos necesarios y de las buenas prácticas que deben aportar en función de su categoría profesional, y se ha proporcionado asesoramiento personalizado por parte de la Unidad de Gestión del Conocimiento.

  • En la web www.saludaxarquia.es se pueden consultar los resultados de acreditaciones y certificaciones, a fecha 1 de julio de 2016, de los profesionales, centros y unidades, formación continuada y la propia web del Área Sanitaria Axarquía que actualmente se encuentra en proceso de certificación. Para ello, desde la portada de la web debe seguir la siguiente ruta: Estrategia de Calidad/Acreditaciones y Certificaciones.

    Programa de Acreditación de Competencias Profesionales

    El Programa de Acreditación de Competencias Profesionales puesto en marcha en Andalucía nació a mediados de 2006, y hasta la fecha son más de 8.000 los profesionales que han completado su acreditación, a los que hay que unir los más de 12.000 que se encuentran en estos momentos en alguna fase del proceso.

     

    Este programa de acreditación, pionero en el contexto de Andalucía e impulsado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, pretende estimular al profesional sanitario en la búsqueda de la mejora continua, analizando sus competencias, presentando evidencias de sus tareas en el ámbito asistencial, organizativo, investigador, etc. Todo ello con la finalidad de contribuir a una asistencia sanitaria de mayor calidad y orientada al ciudadano que la recibe.

     

    Asimismo, posiciona a la sanidad pública andaluza como referente en el ámbito de la certificación de calidad, pues pone a disposición de sus profesionales sanitarios una herramienta de mejora que, además de favorecer en su desarrollo profesional, es también un elemento de garantía de la calidad de la asistencia que prestan.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here