La Policía Nacional entrega a una asociación de Antequera 345 litros de aceite procedente de olivas incautadas en operativos contra el robo de aceituna en el campo

577
  • La Policía Nacional ha hecho entrega a la Plataforma Antequera Solidaria de 345 litros de aceite de oliva procedente de aceitunas incautadas en operativos contra el robo de este fruto en el campo llevados a cabo en la localidad. La entrega ha tenido lugar esta mañana en un acto celebrado en la Comisaría de Antequera, al que han acudido el alcalde de la localidad, Manuel Barón, el presidente de la Plataforma Antequera Solidaria, Francisco Moreno, así como el jefe de las dependencias policiales de la Policía Nacional en Antequera, el inspector jefe José Cano Ariza. Foto 1 Entrega aceite (1)

    El aceite de oliva virgen extra ha sido producido por la Cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios de modo totalmente desinteresado, a partir de la aceituna incautada en operativos policiales contra el robo de este fruto.

    Tras las pesquisas efectuadas ha resultado imposible determinar la legítima propiedad de la aceituna aprehendida, contándose con el visto bueno de la autoridad judicial para su conversión en aceite y su posterior donación.

  • Familias necesitadas como destino

    El ‘oro líquido’ ha sido donado íntegramente a la Plataforma Antequera Solidaria, que cuenta con varias entidades colaboradoras, entre ellas Cruz Roja Española y Málaga Acoge, entre otras, y que dispone igualmente de un grupo de voluntarios.

    Foto 1 Entrega aceite (4)El fin principal de esta plataforma no es otro que atender a las familias más desfavorecidas, proveyéndolas de alimentos de primera necesidad. Los 345 litros de aceite de oliva virgen extra van destinados a los más necesitados.

    La Policía Nacional se suma así a una iniciativa solidaria con el apoyo de la autoridad judicial.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here