Las playas del municipio de Vélez-Málaga tendrán un espacio para los perros en la zona de Rio Seco

317
  • Velez-malága
    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con el concejal de Playas, Jesús Pérez, han anunciado que próximamente las playas del municipio de Vélez-Málaga, en rueda de prensa.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con el concejal de Playas, Jesús Pérez, han anunciado que próximamente las playas del municipio de Vélez-Málaga contarán con un espacio en las playas para perros.

    El nuevo espacio se ubicará, concretamente entre el Río Vélez hasta la Casilla de Vicente, en el tramo el Mortero, de la Playa de Torre del Mar.

    El alcalde de Vélez-Málaga ha señalado que “se trata de un paso más para conseguir la excelencia en nuestras playas. Esta iniciativa va a mejorar los servicios de nuestras playas y hoy podemos sentirnos satisfechos porque estamos anunciando una aspiración legítima de muchas personas que tienen mascotas, como es poner en uso un trozo de playa para perros”.

  •  

    Nuevo espacio

    Según el concejal de Playas, la playa de perros contará con 250 metros lineales de playa y 25.000 m², la playa para perros que hemos ideado contará con acotamiento de la zona, cartelería con las normas de uso así como prohibición expresa para el baño de personas, bebederos, pipican, papeleras, servicio especial de limpieza y mantenimiento diaria de la arena, y zona de juegos para mascotas

    Según Pérez, «estamos trabajando en la aprobación de una ordenanza municipal del buen uso de las playas del litoral, que contemplará esta playa para perros y su correcto funcionamiento, para que a primeros del mes de agosto esta playa esté al servicio de dueños y mascotas”.

    Entrará en funcionamiento en agosto

    Este espacio estará habilitado para que las mascotas tengan un lugar de esparcimiento en nuestro litoral, quedando prohibido el baño para las personas, conforme a lo dispuesto en el Decreto 194/1998, de 13 de octubre, ha señalado el concejal de playas y primer teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez quien ha señalado que su formación política lleva trabajando en esta iniciativa desde 2014 en la oposición y que cuenta con el apoyo vecinal y la recogida de hasta más de 1.600 firmas.

    1 Comentario

    1. muy bien una playa de perros pero para cuando una playa para poder realizar deportes náuticos como el kitesurf que es un deporte olímpico y nos murtan si nos pillan.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here