El Weekend Beach cierra con 33.000 asistentes diarios y con un impacto económico para Torre del Mar de 3 millones de euros

310
  • weekend(1)Esta mañana, el Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha hecho balance del Weekend Beach Festival, celebrado durante el pasado fin de semana en Torre del Mar.

    El Teniente Alcalde de Torre del Mar ha indicado que “el impacto económico que ha dejado el festival para Torre del Mar ha sido de entre 2 millones y medio a 3 millones de euros aproximadamente. La ocupación hotelera y de apartamentos ha sido del 100%.”

    Según los datos aportados por la Policía Local, el balance del Weekend Beach es muy positivo. “Para un evento de estas magnitudes donde se ha superado con creces el número de asistencias respecto a ediciones anteriores, el festival se ha desarrollado de forma muy tranquila. El comportamiento de los asistentes ha sido muy bueno y el número de casos con comas etílicos ha disminuido respecto a años anteriores, como lo han hecho también las quejas por ruido.”

  • El concejal de Turismo ha apuntado que el festival supone un “importante motor económico para la localidad. Durante estos últimos meses, se ha puesto el nombre de Torre del Mar en el mapa y por todo lo alto. Este año, hemos contado con un mejor servicio de limpieza durante el festival, tanto en playas como de limpieza diaria así como de parques y jardines”

    Weekend Beach Festival se consolida en su tercera edición, como Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo es para mí una gran satisfacción anunciar que en 2017 Torre del Mar volverá a acoger este gran festival” ha agregado.

    Atencia, ha felicitado a todos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil “por su excelente labor durante el festival”.

    A las 7.00h de la madrugada del pasado domingo salió a escena Hardwell, con una espectacular sesión y efectos especiales en cabina del holandés, que ponía punto y final a la tercera edición del Weekend Beach Festival Torre del Mar por este año porque el festival promete volver a dar que hablar en 2017.

    Con 33.000 personas diarias más las aproximadamente 15.000 que asistieron a la Fiesta de Bienvenida del miércoles, el festival con tan solo tres años de vida, logra colarse entre los festivales más importantes y punteros del verano en España. El ejemplar comportamiento de los cariñosamente denominados “weekers” es uno de los aspectos más positivos que resalta la organización por hacer fácil la convivencia entre “tribus” y disfrutar de forma ejemplar de la música durante cuatro largos días. Otro de los puntos resaltables son los beneficios económicos que el festival genera para el entorno comercial y empresarial de Torre del Mar, con alojamientos al 100% de ocupación, restaurantes y tiendas con un importante registro en sus cajas.

    La verdadera protagonista del Weekend Beach Festival es la música y así ha sido, desde la puesta en escena del rapero americano Wiz Khalifa hasta el sobresaliente espectáculo lleno de color y cargado de fuerza y energía de Skrillex, dos actuaciones que han logrado dos de los llenos llenos más importantes del festival de Torre del Mar.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here