Representantes de la Agrupación de Cofradías de Málaga visitan la de Vélez

496
  • consiliario Francisco Sanchez firma alcalde velez firma presidente Malaga firmando horizontal firmando vertical hermana mayor patrona murales cerro Evaristo Guerra Museo Semana Santa Nave MuseoEste sábado, 9 de julio, tuvimos la visita de representantes de la Agrupación de Cofradías de Málaga, que se acercaron para conocer nuestra ciudad y parte de nuestro patrimonio cofrade. Pablo Atencia Robledo, presidente de la Agrupación de Málaga, estuvo acompañado por José Carlos Garin Valle, vicepresidente 1º; Eduardo Rosell Vergara, vicepresidente 2º; Emilio Betés Cuadras, vicepresidente 3º, así como a sus respectivas parejas, mostrando su gran interés por la Semana Mayor.
    La recepción veleña estuvo encabezada por nuestro presidente, Francisco Javier García del Corral, acompañado por Antonio Martín Gutiérrez, vicepresidente 1º; Vanesa Fernández Rojas, vicepresidenta 2º, responsable de Comunicación y jefa de Protocolo; Miguel Fajardo García, secretario general; junto con sus respectivas parejas y Gustavo Mesa Ramos, hermano mayor de la Archicofradia de Ntro. Padre Jesús «El Pobre» y Maria Santísima de la Esperanza.
    El recorrido comenzó en la sede de la Agrupación de Cofradías (Paseo Nuevo) que actualmente alberga la capilla y oficinas de la Parroquia de San Juan y Santa María (por el cierre de la Iglesia debido al inicio de las obras), donde se encontraba para recibirlos nuestro consiliario, párroco Francisco Sánchez Sánchez. Posteriormente subimos hasta al Cerro de San Cristóbal, donde el propio Evaristo Guerra explicó los murales de la Ermita transparente. Chica Barrera, hermana mayor en funciones de la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada, acompañó a nuestros queridos visitantes hasta la capilla donde se encuentra la patrona de Vélez-Málaga.

    Posteriormente un amplio grupo de cofrades aguardaban en la Nave Museo para mostrar algunas de las estancias de las cofradías donde se conserva el patrimonio de las mismas. Finalizado el recorrido en la planta baja subimos a la actual Sala de Juntas, donde tanto el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia Robledo, como el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, inmortalizaron una dedicatoria en el Libro de Firmas.
    Posteriormente nos desplazamos hasta la Iglesia de Santa María la Mayor, que alberga el Museo de Semana Santa, contando como guía con José Luis Ramos Heredia, vicepresidente 4º y jefe de la comisión del Museo de Semana Santa. Allí pudieron contemplar los enseres y patrimonio expuesto en las vitrinas, además de parte de nuestra cartelería, presente también en sus paredes.
    Terminando el recorrido a pie por las calles de la Villa, llegamos hasta La Sastrería, donde antes de dar comienzo a un almuerzo de hermandad, nuestro presidente hizo entrega a nuestros queridos visitantes, hermanos cofrades, de unos recordatorios (la edición de la revista El Guionm 2016 y las monedas conmemorativas del 50 aniversario de nuestra Agrupación y de la culminación del Año de la Fe).
    Desde la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga esperamos que con esta ruta cultural y cofrade hayan conocido un poco más de nuestras cofradías, agradeciendo nuevamente su visita y los lazos personales que hemos entrelazado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here