Los jugadores profesionales de poker españoles cada vez más poderosos

470
  • cards-1030852_960_720La fiebre del póker es una realidad en España desde hace ya mucho años, cada vez son más los que, de una manera u otra, se han acercado a este juego, ya sea jugando online de manera lúdica o profesional, o disfrutando del espectáculo que brindan los programas de televisión que retransmiten partidas y a los múltiples espacios en internet dedicados al seguimiento del póker. Muchos son los nombres de los jugadores nacidos en España que han conseguido alcanzar la gloria a través del póker, un número que va creciendo año a año no solo en número, sino en importancia de premios y en reputación a nivel global entre los jugadores más reputados y los espectadores de todas las partes del mundo.

    Una manera fiable de comprobar el auge de los españoles en esta disciplina es consultar alguno de los rankings de los mejores jugadores realizados con los diferentes datos sobre partidas, premios conseguidos, número de jugadores en los torneos etc., como es el caso del ‘Global Poker Index’, uno de los más logrados. En él se puede comprobar una lista global de los mejores jugadores del mundo, pudiendo filtrar entre países o género, para que el usuario pueda obtener la información que requiera con la mayor facilidad posible.

    Acudiendo al ranking global de ‘Global Poker Index’, liderado por el alemán Fedor Holz con 4,441.17 puntos, el primer español que encontramos es Adrián Mateos rondando el puesto número 13 con la friolera de 3,637.32, demostrando así el poderío del póker patrio, situándolo en las puertas del top 10. Para ver al siguiente español en la lista hay que bajar hasta el puesto 109, con Sergio Aído (alias «zcedrick»), seguido de Javier Zarco en el 180; evidentemente existe una distancia considerable entre estos jugadores y otros como Holz o Mateos, pero esta diferencia se reduce si pensamos en el ingente número de jugadores que participa en el circuito de póker y en los diferentes torneos organizados por los casinos, un número que aumenta cada año con la creciente popularidad del póker a nivel mundial. El ranking femenino también es testigo de la creciente ola española de póker, donde Leo Margets ocupa un meritorio puesto 46 con 658.30 puntos en el ranking que lidera la británica Liv Boeree con más de 2000 puntos. A Margets le sigue Ana Laura Márquez (Nyx86) en el más que meritorio puesto número 82 con casi 400 puntos.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here