Aprobadas numerosas mociones en el Pleno de Vélez-Málaga

247
  • pleno velez (3)
    Imagen del Pleno celebrado hoy jueves en Vélez-Málaga.

    Varios asuntos urbanísticos aprobados por unanimidad y sin debate abrieron el Pleno Ordinario de junio aplazado a este jueves por la festividad de San Juan. La modificación del Reglamento que rige en los plenos que permitirá que los diversos grupos puedan hacer sus preguntas sin necesidad de formularlas con la anticipación de 48 horas fue aprobada por todos los grupos políticos salvo el Popular que argumentó que con esta medida no se garantizaba las respuestas pues los concejales pueden hacer uso de la Ley que les permite contestar en la sesión siguiente. El Pleno, asimismo, se adhirió a la Red de Ciudades para la Transparencia y Participación Ciudadana, se designaron los días 26 de julio y 29 de septiembre como las fiestas locales para 2017.

    La titulación de las hipotecas mereció el rechazo de los grupos políticos por unanimidad. Una moción de Ciudadanos para la mejora de las señaliazicón turísticas y la incorporación de las nuevas tecnologías a la información turística fue aprobada con el voto en contra del PP.  SÍ tuvieron la unanimidad plenaria mociones para la protección de los animales, rechazo al uso del herbicida glifosato, apoyo a los trabajadores de los gestores de las Emergencias Telefónicas del 112 y 061,así como el compromiso de colaboración de las Asociaciones de Personas con Discapacidad fueron aprobadas por unanimidad.

    Asimismo, la sesión plenaria aprobó por Unanimidad presentarse a la convocatoria de los Premios Doña Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios para conseguir una ciudad sin barreras.

  • pleno velez (2)
    Mayor debate
    El punto más debatido de la sesión plenaria fue una propuesta del Grupo Popular para que con cargo al canon del agua se hiciera una serie de inversiones en obras y que se rechazara cualquier variación en los tasa que propusiera Mancomunidad. El gobierno rechazó la propuesta porque entiende que el PP «pleno tras pleno viene haciendo propuestas para que este gobierno no pueda tener la liquidez suficiente para hacer los Planes de Empleo e inversiones al no poder disponer del canon de 2,7 millones». A  la vez se hacia hincapié por todos los grupos en la necesidad de crear empleo. El concejal delegado ofreció toda la participación a todos los grupos políticos en esta materia. La propuesta del PP fue rechazada por todos los grupos PSOE, PA, IU y Grupo Independiente.
    Diversas daciones de cuenta sobre los Decretos de Alcaldía, Junta de Gobierno y liquidación del presupuesto de 2015 dieron paso a los asuntos Urgentes y Ruegos y preguntas no sin antes producirse un agrio debate acerca de las contrataciones.
    Asuntos urgentes
    Tres puntos económicos para hacer modificaciones en el presupuesto para actuaciones en los mercados de San Francisco y nuevo Mercado Municipal fueron aprobados por unanimidad. Otro punto de facturas extrajudiciales también fue salió por unanimidad salvo dos facturas de APTA que rechazó el PP.
    Después se trataron dos propuestas de IU, una para apoyar que de oficio se pueda obligar a la paga para los hijos de separados y otra de apoyo al colegio Blas Infante de Torre del Mar con los problemas del patio.
    Los ruegos y preguntas dieron por finalizado el Pleno.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here