Los vecinos de Villarroya baten récord a la hora votar

318
  • villaroya
    Votaciones de Villarroya en las Elecciones Generales de hoy 26J. Foto: EFE.

    Una votación exprés es lo que han hecho los vecinos de la localidad riojana de Villarroya en las Elecciones Generales de hoy domingo. Sus apenas 6 vecinos han sido los primeros acudir a las urnas, así que el municipio ha sido el primero en cerrar sus urnas dos minutos después de abrir el colegio electoral y después de que hayan votado todos los miembros de su censo. Por cierto, que el pueblo se encuentra en plena celebración de sus fiestas patronales.

    Salvador Pérez, alcalde de la localidad, ha afirmado que «a pesar de que ayer muchos jóvenes y mayores estaban de fiestas por el municipio, hoy los seis vecinos que tenían que acudir a votar lo han hecho puntuales como un reloj».

    Minuto de retraso

  • En esta ocasión, los vecinos han lamentado retraso en la mesa electoral, han tardado un minuto más en reportar el cierre de las urnas «porque comunicaba el teléfono a la hora de pedir permiso para votar», ha explicado a Efe la secretaria del Ayuntamiento, Clara Martínez. A las 8 de la mañana ya estaban todos los votantes concentrados en la puerta del colegio pues para estos seis vecinos es importante batir el récord porque supone «un minutito de publicidad para dar a conocer nuestro pueblo».

    Tres de los votantes han sido titulares y los otros tres suplentes. El vecino de mayor edad de Villarroya tiene 69 años y el más joven, 32; hay dos que trabajan fuera del municipio donde residen y tres de ellos mantienen lazos familiares.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here